El octavo álbum de la cantante estadounidense, folklore, llega en medio de una pandemia mundial y sin haber pasado un año completo desde que lanzó su último disco Lover. 

Después de haber tenido que cancelar su paso por el Mad Cool Festival y su tour Lover Fest para promocionar su último álbum que publicó en agosto de 2019, Taylor Swift acaba de anunciar una de las noticias de la semana.

Esta misma noche todos los seguidores de la artista podrán disfrutar de un total de dieciséis temas que forman folklore, el octavo álbum de la cantante. Y, la verdad es, que ninguno de sus fans podía intuir que esta noticia iba a llegar un día como hoy y tampoco nadie sospechaba que justo al día siguiente contarían con un largo recopilatorio nuevo de canciones para poder cantar a todo pulmón.

Swift ha hecho el anuncio a través de su perfil de Instagram. Primero de todo, ha publicado nueve fotografías sin ningún pie de foto que, juntas, revelaban la imagen que ha seleccionado como portada del nuevo álbum. Pero las pistas no han parado. Al contrario, en cuestión de minutos, ha desvelado también la contraportada del disco con los detalles más importantes: la lista completa de todos los temas que ha compuesto para esta nueva era.

TrackList del nuevo álbum de Tayllor Swift 'Folklore'. | Fuente: Instagram
TrackList del nuevo álbum de Tayllor Swift ‘Folklore’. | Fuente: Instagram

Durante sólo una semana estarán disponibles ocho versiones deluxe de ‘folklore’

Si en vez de obtener el álbum online, sus fans se hacen con una copia física, podrán disfrutar de un tema inédito que sólo se encuentra en estas versiones: the lakes. Al tratarse del octavo álbum que publica la cantante, ésta ha decidido ofrecer a sus seguidores ocho versiones deluxe diferentes. Cada una cuenta con un título y portada diferente y, además, también estarán disponibles en versión vinilo. Las ocho ediciones ya se pueden consultar y reservar en la página web oficial de la artista y tan sólo estarán a la venta durante una semana.

Y es que las noticias vuelan cuando se trata de Taylor Swift. También se conoce cuál va a ser el tema que Swift va a convertir en el primer single de su octavo disco. Se trata de cardigan, cuyo video musical sale también esta media noche a la vez que el álbum completo. Además de haber escrito la canción ella misma, también se ha encargado de dirigir el video. Otra curiosidad de este video musical son las condiciones en las que se han realizado. Debido a la situación que ha provocado el Covid-19 en todo el mundo, la artista ha confirmado que la grabación de este video se ha realizado bajo la supervisión de un inspector médico y, además, ha compartido con sus millones de seguidores que no ha contado con ningún maquillador, peluquero o estilista.

El sucesor de ‘Lover’

Hace a penas un año, la artista que comenzó en el mundo de la música country y que dio un giro totalmente radical en su estilo musical llegando a los hits de pop que conocemos hoy en día. Una prueba de ello es el disco que saco el verano pasado. Lover estuvo sonando durante meses y además nos dejó grandes himnos. Por una parte Swift se encargó de que su single You Need To Calm Down sonara en todas las plataformas bien alto, ya que siempre se ha proclamado abiertamente como defensora de los derechos de la comunidad LGTB y de estar en contra de las discriminaciones que reciben. También consiguió que, en el ocho de marzo, el día internacional de la mujer, The Man retumbara en las grandes manifestaciones, pues la canción trata las desigualdades injustas que existen entre hombres y mujeres.

El éxito que produjo su último álbum no terminó en los escenarios, sino que se trasladó a las portadas de las revistas más prestigiosas. Swift ha demostrado la alta posición que ha alcanzado dentro del mundo de la música de la mano de revistas como: Rolling Stone, Vogue (UK), Billboard y, por último, Variety. Y no todo termina en grandes ventas de discos y apariciones en las revistas más importantes, sino que la cantante ha llegado a estrenar su propio documental, que trata sobre la época en la que tomó un descanso de los focos y decidió centrarse en ella. En el largometraje, titulado Miss Americana y dirigido por Lana Wilson, se ven momentos exclusivos de la vida de la artista como, por ejemplo, cuando decidió posicionarse políticamente de manera pública y supuso un antes y un después tanto para ella como para todo su equipo.