Tracy De Sá vuelve a la carga con Minifalda y un video clip reivindicador que anuncia el estilo de su segundo proyecto.

Minifalda es un single travieso en la forma y el contenido, con guiños a la cultura drag y referencias a historias reales, donde Tracy se divierte invirtiendo los estereotipos de género. Sin pretextos, ni tabúes, Tracy De Sá defiende la libertad y la seguridad de las mujeres y otros grupos minoritarios alrededor del mundo.

El título “Minifalda”, está elegido minuciosamente, ya que la minifalda es una prenda simbólica del movimiento de liberación sexual, representa la rebelión, pero también la reapropiación del cuerpo. Minifalda ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El single, escrito entero en español ha creado un puente entre dos sellos discográficos, Ovastand en Francia e Indica en España. El idioma fue elegido como homenaje a la infancia de la rapera que creció en Málaga. Estos símbolos de liberación sexual y rebelión se trascriben en imagen con el concepto de “cross dressing” cuyo objetivo es de utilizar la moda para disipar la dicotomía entre los dos géneros.

En este proyecto Tracy De Sá juega con los estereotipos que suelen marcar los video clips de música urbana, pero invirtiendo los roles: strippers masculinos en una discoteca, hombres con tacones andando por la calle, una mujer fumando un puro. Tracy De Sá cuestiona la representación de estos estereotipos opresivos que han sido anclados por una cultura religiosa.

El hecho de haber crecido en una familia católica inspiró la artista a rodar planos del video de Minifalda dentro de una iglesia con la simple intención de deconstruir el arquetipo que define lo que debe ser un hombre y una mujer en esta sociedad.Con esta perspectiva la rapera aborda también un problema muy presente en la cultura y la juventud del país: las agresiones sexuales. “La culpa es del oro, ¿no el del ladrón? hay que raro suena cuando cambias los detalles…” esta frase sacada de Minifalda nos habla sobre la falsa relación entre la indumentaria y los crímenes violentos que se cometen.

Un single travieso en la forma y el contenido, con guiños a la cultura drag y referencias complejas a historias reales, como el caso irlandés de una abogada que sugirió el tanga de la víctima para justificar la violación de su cliente. Tracy encarna este caso en su video mostrándose bajo una lluvia de ropa interior. Sin pretextos ni tabúes. Tracy De Sá defiende la libertad y la seguridad de las mujeres.