La banda trashi vuelve con un sonido más desgarrado y potente para expresar la impotencia de perder a alguien

trashi vuelve con un grito atronador que no deja lugar a dudas. En su nuevo single, “Te quiero”, la banda expresa de forma directa y contundente la desesperación e impotencia que se siente cuando se pierde a alguienimportante por no haber sido consciente de su dolor. Esta nueva canción, la primera que editan a través del sello Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Con “Te quiero”, trashi reflexiona desde la rabia sobre cómo todo en esa relación podría haber sido diferente. Dos palabras sencillas, pero tan llenas de significado que son capaces de mover el mundo. Sergio (voz y guitarra), Luz (guitarra), Luis (bajista) y María (batería) regresan con un sonido más distorsionado y potente que continúa desafiando los límites entre la música urbana, el pop, el post-punke incluso el rock. La afilada voz de Sergio convive sin freno con la energía acelerada del resto de la banda en este chute de adrenalina implacable.

Así, la trayectoria de trashi suma un nuevo hit que promete crecer más si cabe todavía en directo. La banda murciana afincada en Madrid publicó en 2020 su primera referencia, “No me ves:(” y desde ese momento no ha parado. Su sonido está lleno de crudeza y de intimidad y sus letras recogen los temas cotidianos y sus experiencias personales. En su corta carrera, trashi ha publicado varios singles y dos EPs. Entre los seis temas de “Lo que pasó ese verano” (2021) encontramos su versión de “fiebre” de Bad Gyal y “mañaneo”, en colaboración con Pedro Ladroga y su productor de cabecera InnerCut.

Su segundo y más reciente EP es “Quiero irme a casa” (2023). Cinco canciones en las que se percibe claramente el paso adelante del grupo y la reflexión sobre lo complicado de vivir lejos de tu hogar. En su incesante creatividad y actividad, también les ha dado tiempo de colaborar con Chill Chicos en el tema “Baby” (2020) y con Natalia Lacunza en el brillante “Quiero dormir contigo” (2021).  En 2023 trashi ha sido seleccionado por Apple Music para el programa de apoyo a nuevos artistas UP NEXT ESPAÑA.

“Te quiero” de trashi, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción, escrita y compuesta por trashi, ha sido producida, mezclada y masterizada por InnerCut.