VMA’s 2020: Lady Gaga y Ariana Grande triunfan en una gala atípica con actuaciones por todo Nueva York

La gala, presentada por Keke Palmer y marcada por la distancia social, tuvo además como claros vencedores a The Weekend, BTS y Taylor Swift.

Nada de la alfombra roja a la que los Video Music Awards nos tienen acostumbrados. Este año MTV ofreció un pre-show de hora y media donde estuvieron repasando los looks más sonados de pasadas ediciones, así como datos curiosos, que intercalaban con actuaciones de artistas tales como Lewis Capaldi, Machine Gun Kelly y Chloe x Halle.

Y a las 02:00 hora española, comenzó la que puede que sea la gala más atípica que hayamos visto de los VMA’s en mucho tiempo. Una gala marcada por la pandemia del coronavirus, con distancia social, sin público y con la gran mayoría de los discursos de aceptación y actuaciones pregrabados.

Presentada por Keke Palmer desde el Empire State Building, la ceremonia de premios arrancó con The Weeknd con Blinding Lights desde la azotea de un edificio de Manhattan que acabó con fuegos artificiales sobre el río Hudson.

Y es que la gala se realizó en distintas localizaciones al aire libre en cinco distritos de Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island.

No faltó ademas un tributo al actor Chadwick Boseman, fallecido recientemente.

The Weeknd, mejor video del año

El galardón más importante de la noche fue para The Weeknd con Blinding Lights, que también consiguió el premio de mejor vídeo de R&B. El artista, recibió la estatuilla del astronauta muy serio y aprovecho su discurso para reclamar justicia por las muertes de Jacob Blacke y Breonna Taylor, así como toda la violencia que están sufriendo los afroamericanos a manos de la policía estadounidense.

BTS fue otro de los grandes ganadores de la noche, el grupo surcoreano consiguió llevarse las estatuillas a Mejor Video Pop, Premio MTV VMA de mejor K-Pop, Mejor Coreografía y Mejor Video de Grupo.

Por su parte, Taylor Swift hizo historia convirtiéndose en la primera artista femenina en recibir el premio a la Mejor Dirección por su video para el tema The Man. Y el premio a Mejor Vídeo Latino fue para Maluma con Qué pena, su colaboración con J Balvin.

Otros ganadores de la noche fueron Machine Gun Kelly a Mejor Videoclip Alternativo, Doja Cat como Mejor Artista Revelación y Coldplay por el videoclip de Orphans.

La noche de Lady Gaga

Sin duda alguna, Lady Gaga fue la gran protagonista de la noche. Parecía que esta gala estaba hecha para ella. Y es que, ¿quién mejor que la “Mother Monster” para convertir esta atípica gala de los VMA’s en un espectáculo de los de antes? Sus looks fueron lo más comentado de la noche, así como las mascarillas que los acompañaban. Consiguió alzarse finalmente con 5 premios, entre ellos, Artista del Año.

Ha sido además, la primera artista en conseguir el premio TRICON,  para reconocer su talento y trabajo como cantante, actriz y activista social. Parecía hasta que lo habían inventado para ella. Y no dejó pasar la oportunidad de dar un discurso esperanzador e inspirador acabando con un potente mensaje: «Llevad mascarilla, es una señal de respeto».

Nadie mejor que ella para coger todo lo que nos aporta esta pandemia y convertirlo en arte.

Rain on me, la colaboración del año

Lady Gaga aprovechó sus minutos en el escenario para hacer un medley de varios temas de su álbum CHROMATICA, incluyendo las canciones 911, Stupid Love y por supuesto, Rain on Me.

Esta última era la actuación más esperada de la noche. Todo el mundo estaba deseando ver juntas por primera vez a Lady Gaga y Ariana Grande juntas en el escenario. No decepcionaron. Ambas divas sorprendieron actuando con mascarilla, empastando perfectamente las voces, con una puesta en escena llena de luces y acompañados de un cuerpo de baile a la altura. Reinas indiscutibles de la noche.

Esta colaboración de éxito se llevó tres de los premios más importantes: Mejor Colaboración, Canción del Año, y Mejor Fotografía.

Ariana Grande, la otra gran protagonista

Es otra de las estrellas que no puede faltar en la mayor gala de música y que se ha convertido en un ‘must‘. La joven artista se ha presentado que tan bien conoce con nueve nominaciones a la espalda. ¿Su ‘look‘ de pre-gala? Como siempre un clásico pero acertado que, sin duda, deja clara la esencia de Ariana: el negro, y un peinado con sus coletas tan características.

Para la actuación de Rain On Me lució aún mejor:

Fuente: GETTY | MTV

Ariana además ganó también la estatuilla del astronauta por su colaboración con Justin Bieber con Stuck With You en la nueva categoría: Mejor Vídeo hecho desde casa.

Las actuaciones de la noche 

Miley Cyrus estrenaba Midnight Sun, cantando en un principio en un plató con una gran luz roja, para luego acabar subida a una enorme bola disco, homenajeando a su famoso videoclip de Wrecking Ball. La Miley de siempre está de vuelta.

Otra de las actuaciones más esperadas era la de BTS, y la banda de K-Pop no defraudó. Estrenaron su nuevo single, Dynamite, una actuación impecable repleta de coreografía enfundados de pies a cabeza en Gucci.

La representación latina estuvo a cargo de Maluma que cantó su tema Hawaii en un escenario en el que posteriormente el grupo CNCO presentó su nuevo single, BESO.

Los encargados de cerrar la gala de este año fueron los Black Eyed Peas cantando Vida Loca con la colaboración de Tyga.

Doja Cat puso el broche final a esta noche insólita llena de momentazos. La «reina de TikTok» hizo su famoso baile tiktokero en Marte bailando con los que algunos califican como «brotes de covid», todo un espectáculo que nos dejó bonitos visuales.

Si te las perdiste, todas las actuaciones están disponibles en la cuenta de Twitter de MTV.