Javier Zurita, bajista de Muyayo Rif, estrena el 27 de noviembre Ropa Tendida, su primera canción en solitario con su nuevo proyecto ZURITA

Zurita presenta su primer single de su carrera en solitario, ‘Ropa tendida’. Para esta carta de presentación, ha contado con la colaboración especial de Arco, el cual ha dejado su huella personal.

El tema es una metáfora donde todo es nuevo, todo está arreglado y todo está reparado. Es un soplo de aire fresco, una mirada al futuro y a las oportunidades que nos regala, desde un estar en paz consigo mismo y habiendo puesto en orden todas aquellas cosas que no iban bien.

El sonido de Zurita

El estilo de Zurita es complicado de definir. Aún en pleno proceso de experimentación, se mueve por el indie, los jugueteos con el flamenco, el coqueteo con la electrónica y la búsqueda del sonido grueso del rock.

Aunque su sonido aún no tenga una descripción clara, todas sus canciones tienen algunos denominadores comunes: melodías pegadizas, estructuras pop y armonías sencillaspero con algún elemento apetecible para quien las escucha.

¿Quién es Zurita?

Zurita es el nombre bajo el que se presenta Javier Zurita, un músico nacido en la ciudad barcelonesa de Rubí en el año del Naranjito, con una larga trayectoria en la que ha colaborado como bajista en formatos de toda índole. Bajista en activo de Muyayo Rif, sin pretender abandonar esa faceta artística en ningún momento.

Zurita decide emprender su camino en solitario con un nuevo proyecto en el que se sale totalmente de su zona de confort. El bajo deja de estar en sus manos y se pone al frontline para cantar canciones con letras intensas, autobiográficas, pero mezcladas con pequeñas dosis de fantasía.