El cantante madrileño presentó su nueva gira «Qué Caro es el Tiempo» en el Auditorio Marina Sur el pasado fin de semana
Y por fin se volvieron a cantar esas canciones que te atrapan, que recuerdan, que acompañan. Canciones de una vida, canciones con las que hemos crecido y canciones que quedarán para siempre. Con su gira «Qué caro es el tiempo» Dani Martín hace un repaso a las míticas canciones de la banda de su vida: El Canto del Loco.
Valencia fue la primera parada de este tour, ciudad en la que con un doblete el pasado sábado 30 y domingo 31 de octubre en el Auditorio Marina Sur colgó el cartel de «no quedan entradas» para el sábado y prácticamente con el aforo completo también el 31. La capital del Turia se volcó con la vuelta del ex vocalista del Canto del Loco a los escenarios.
Volver a vivir
La espera ha sido larga, muy larga. Y es que Dani ha estado tres años sin poder defender su show en directo. Pero todo llega para quien sabe esperar. «He vuelto a vivir, he vuelto hacer lo que más me gusta que es estar aquí con vosotros», confesaba el artista al final del concierto. Pero antes de eso hizo un recorrido por las canciones que nos han marcado a todos.
Una nueva versión más lenta de La suerte de mi vida fue la canción encargada de abrir el concierto. El público coreaba a pleno pulmón su estribillo «y quiero contarle al mundo entero que tu vida es lo que quiero y que tu eres mi mitad», mientras un Dani emocionado la cantaba apoyado en su pie de micro. Le seguirían Volverá, Son Sueños y Qué caro es el tiempo, canción que da nombre a la gira.
«Buenas noches Valencia, estoy encantado de estar aquí. Os voy a pedir una cosa y es que, por favor, no os quitéis la mascarilla en ningún momento. Nos ha costado mucho conseguir esta normalidad», de esta manera reclamaba el cantante que se cumpliesen las medidas COVID en el público.
También hubo tiempo para sus canciones más lentas de su etapa ya como solista como Que bonita la vida, Emocional o Cómo me gustaría contarte, uno de sus temas más especiales ya que se lo dedica a su hermana, que falleció hace once años. Tampoco faltó el pequeño repaso a su último disco: cantó Portales, La Mentira, Avioncito de Papel y Los Huesos, estas dos últimas acompañado por la voz de Cris Méndez, quien también es su guitarrista y corista.
En el que es el show más importante de su vida, Dani Martín ha montado una escenografía espectacular, con una pantalla gigante en la que se van proyectando imágenes del público y vídeos durante cada canción. Además, está acompañado en el escenario por grandes músicos: Paco Salazar, Cris Méndez, Iñaki García, Miguel Llamas y Carlos Bueno son sus «guardaespaldas» del directo.
Las 12.000 personas que asistieron al concierto saltaron, cantaron y disfrutaron de pie como si no hubiera un mañana. Este concierto suponía la «vuelta a la normalidad» de los conciertos de antes de la pandemia, por lo que suponía un viaje al pasado por partida doble: escuchar las canciones del Canto del Loco como antes, llenando recintos al 100%.
Ya el final del repertorio estuvo protagonizado por quizás, los que son los temas más emblemáticos: no pudieron faltar Peter Pan, Una Foto en Blanco y Negro, Dieciocho e Insoportable, canción puro de pop rock con la que se despidió del público valenciano. «Gracias por haber acudido a la llamada de este personaje de la vida, que seas muy felices y haced mucho el amor que es más fácil», fueron las últimas palabras sobre el escenario del cantante madrileño.
Y, de ese modo, con ese carisma, con esa cercanía, Dani abandonaba el escenario en una de esas noches que quedan en el recuerdo. Porque aunque El Canto del Loco No, no vuelve, en realidad nunca se fue del todo. Seguimos escuchando sus canciones, nos seguimos emocionando con ellas y siguen marcando generaciones. Porque son canciones que te atrapan, que recuerdan, que acompañan. Y lo seguirán siendo siempre.