The Late Late Show es uno de los programas de entretenimiento más populares en Estados Unidos y su mítico presentador James Corden se despide de él tras ocho exitosos años. El presentador se va por todo lo alto con unos últimos programas especiales y con invitados de lujo como Adele, Billie Elish o Harry Styles.

James Corden inició su carrera como presentador de The Late Late Show en 2015 y fue el pasado año cuando anunció su final. Tomó esta decisión para poder pasar más tiempo junto a su familia y volver a Londres. Desde su debut fue un éxito incontrolable y es que el carisma y humor del británico enamoró a la audiencia. Se trata de un programa de entrevistas que ha ido añadiendo secciones como el Carpool Karaoke, Drop The Mic o Crosswalk the Musical que han cautivado a millones de espectadores por todo el mundo. Al show han asistido las celebridades más importantes de la industria del entretenimiento.

James Corden ha preparado unos últimos programas llenos de sorpresas con estrellas invitadas como Natalie Portman, Billie Eilish, Ben Affleck o Sharon Stone  Ha habido otros artistas que no han resistido las ganas de ir una última vez y han aparecido por sorpresa. Es el caso de los Jonas Brothers, que irrumpieron en el programa el pasado martes. Tampoco se lo quiso perder Chris Martin que se coló en el penúltimo episodio como un miembro más de la banda que acompaña siempre a Corden, liderada por Reggie Watts.

Broche final

El pasado 27 de abril, James pisaba el plató por última vez para poner el broche de oro a esta etapa de su vida. Lo hizo con un programa especial que tenía como invitados a Will Farrel y como no podía ser de otra forma, a la estrella del pop Harry Styles, íntimo amigo de James Harry ha estado numerosas veces en el programa, tanto con One Direction como en solitario, ha participado en todas sus secciones y ha presentado el programa. La complicidad entre ambos es indudable y lo demostraron en este último programa donde ambos se emocionaron.

Esta última entrega estuvo llena de sorpresas, desde una canción y baile para despedirse del programa hasta una actuación de James junto a Tom Cruise interpretando Hakuna Matata. También pudimos disfrutar de un último Spill your guts or fill your guts donde Harry Styles no descarta una reunión de One Direction y Will Farrel revelaba que su presentador favorito es Seth Meyers. Además pudimos disfrutar de un sketch con James junto a otros presentadores como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Seth Meyers y Stephen Colbert. Por último, Corden ofreció un emotivo discurso para decir adiós a la audiencia.

Carpool karaoke

El Carpool Karaoke es una de las secciones más populares, en ella diversas celebridades, en su mayoría cantantes, acompañan a James Corden en el coche para ayudarle a ir al trabajo. En este pequeño viaje James les hace una pequeña entrevista y además cantan canciones tanto suyas como de otros artistas.

La última invitada ha sido Adele debido a que es una de las mejores amigas de James Corden. Fue uno de los programas más emotivos donde ambos charlaban tranquilamente sobre los comienzos del programa. El presentador confesó que el principio fue duro y que tuvieron muchas dificultades porque ningún invitado aceptaba ir al programa. Ambos cantaron emocionados varios temas de la artista y contaron detalles y anécdotas sobre su amistad. James se mostró muy emocionado y manifestó en varias ocasiones que le era difícil asumir que era la última vez que estaba haciendo el Carpool Karaoke. Asimismo confesó que lo que más iba a echar de menos sería ir a trabajar todos los días con sus amigos. ¡Sin duda el equipo del programa se ha convertido en su familia!

La primera invitada en esta sección fue Mariah Carey y desde entonces han subido a ese famoso coche los artistas más importantes de la industria, desde Stevie Wonder o Miley Cyrus, hasta Selena Gómez o Justin Bieber. Ariana Grande, Ed Sheeran y Nicky Minaj son otros de los grandes artistas que hemos podido ver cantando junto a James de camino al trabajo. Otro de los últimos episodios y más sorprendentes fue el del cantante Bad Bunny. Los grandes grupos de la música tampoco se lo han querido perder y hemos visto a One Direction, BTS y las últimas en acudir a la famosa sección han sido BLACKPINK.

Momentos icónicos

A lo largo de los años The Late Late Show ha ido dejando en la memoria de toda la audiencia momentos icónicos que serán difícil de olvidar. Han sido muchas entregas, con muchos invitados especiales. Uno de los momentos más divertidos fue la coreografía que James hizo con One Direction para la canción No Control. Tampoco caerá en el olvido cuando James reunió a los Jonas Brothers tras su reciente vuelta como grupo y les sometió a la máquina de la verdad. En el episodio con Michelle Obama, la ex primera dama de los Estados Unidos sorprendió a todos y demostró su habilidad para el canto al interpretar This is for my Girls junto a Missy Elliott.

Durante una entrevista en 2017 Harry Styles le dio a Corden un beso en la boca. Lo que comenzó como una broma se convirtió en uno de los momentos más virales del show.  Otro de las secciones más populares de The Late Late Show con James Corden es el musical Crosswalk, en el que Corden y un grupo de actores montan un pequeño musical en el medio del tráfico. Esto ha incluido actuaciones de The Lion King y Grease, pero uno de los más divertidos fue cuando Corden y su equipo interpretaron la película Frozen.

Otras secciones

Son muchas las secciones que han cautivado al público y por lo que han seguido el programa todos estos años. En Take a Break James Corden asume diferentes trabajos y, a menudo, se divierte con sus compañeros. Otra de las más destacadas es Spill Your Guts or Fill Your Guts. Un juego en el que James Corden y un invitado deben elegir entre responder preguntas personales y comprometedoras o comer platos extraños y a veces asquerosos. En Toddlerography James Corden y su invitado imitan los movimientos de baile de preescolares. Uno de los más conocidos fue el que hizo junto a Justin Bieber. Por otro lado en Flinch los invitados deben pararse detrás de una pantalla de vidrio y enfrentar diferentes objetos lanzados a alta velocidad.

En Drop the Mic, Corden se enfrenta a celebridades en una batalla de rap improvisada. Estos combates han incluido a nombres como Anne Hathaway, Cara Delevingne y Kevin Hart. Uno de los más memorables fue cuando Corden se enfrentó al actor y comediante Dave Franco. Fue una batalla épica que incluyó muchos insultos y rimas ingeniosas.

En resumen, durante los ocho años de emisión de The Late Late Show con James Corden, ha habido muchos momentos épicos y divertidos. Esto les ha hecho tener un público fiel que esperaba ver el programa cada noche para evadirse y sobre todo para divertirse. Desde los segmentos musicales hasta los juegos y entrevistas con celebridades, Corden ha demostrado ser uno de los grandes personajes de la televisión, y como bien dijo Niall Horan en su última visita, James Corden ha cambiado la cultura pop para siempre.