Selena Gomez presenta ‘De una vez’, una oda al amor propio completamente en español y producido por Tainy

Selena Gomez se ha encargado de hacer muy feliz a todo su fandom hispanohablante al estrenar ayer por sorpresa De una vez, su primer tema en español tras una década.

Ya la habíamos escuchado cantar en español en otras ocasiones con versiones de sus temas como Un año sin lluvia (A year without rain) o Dices (Who said), pero esta es la primera vez que enfoca su carrera a este público, ya que está preparando un álbum completo en español, siguiendo la estela de otras artistas como Christina Aguilera o Shakira.

Ya sabíamos de sus intenciones de hacer un disco de este tipo desde hace bastantes años, ella misma ha bromeado en Twitter tras rescatar una de sus publicaciones de 2011 indicando que «la espera merecerá la pena»:

En este tema, abraza su herencia latina y nos demuéstralo orgullosa que se siente de ella. Ha unido fuerzas con algunos de los creadores más influyentes del panorama latino actual, siendo Tainy el productor del tema, con quien ya había coincidido en la canción I can´t get enough: “Fue muy poderoso volver a cantar en español, ‘De Una Vez’ es un hermoso tema de amor”, indica.

De una vez es un tema con base de reguetón, muy urbano y latino con un ritmo lento que habla sobre el amor propio y cómo sobreponerse gracias a éste al fin de una relación. La canción incluye frases lapidarias como «Soy más fuerte sola», «Ahora este pecho es antibalas» o «De a una muerte como tú se rеvive», que a muchos de sus fans le ha parecido una referencia a su relación con Justin Bieber. Sea así o no, a nosotros lo que más nos gusta es ver a una Selena fuerte, segura de sí misma y que tiene su autoestima al 100%.

El videoclip, dirigido por Los Pérez acumula más de 5 millones de reproducciones desde el estreno. Está plagado de referencias al estilo romántico, desde el vestuario hasta la dirección de fotografía que hace que parezca una ensoñación, juegos con espejos y reflejos donde, para mostrar los rasgos que la canción tiene de sanación personal y empoderamiento, se representa visualmente el crecimiento metafórico a nivel personal y creativo de la artista en una casa donde cada habitación a la que acude representa una evolución.

Contiene algunos easter eggs, y los fans a través de Twitter están intentando despejarlos, por ejemplo,  han encontrado un sofá verde en una de las habitaciones que tenía mucho protagonismo en el videoclip de su tema Good For You. ¿Encontráis vosotros alguna otra referencia?

El 2020 ha sido un muy buen año musicalmente para Selena gracias a su álbum RARE, con el que logró su primer No.1 en el Billboard Hot 100 con Lose You To Love Me o temas como Ice Cream (su colaboración con Blackpink). El 2021 no ha hecho más que empezar y estamos seguros de que será otro repleto de éxitos para la artista, esta vez, en español.