Desde la coronación de la gallega como la tercera finalista de OT 2017, los éxitos han llenado cada parte de su vida y La Voz es uno de ellos.

Aún viviendo en una nueva normalidad, donde hemos de ir acostumbrándonos a una vida diferente con una serie de restricciones, la cultura no para de crear y recientemente pudimos descubrir como la música y la televisión estaban volviendo a reencontrarse mediante las futuras grabaciones de La Voz.

Programa que lidera las noches del prime time y en el que hemos ido disfrutando de grandes músicos nacionales como Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Laura Pausini y Pablo López.

En la última edición pudimos tener el placer de gozar de la incorporación de una de las mujeres que encabeza el panorama nacional de nuestra música. Salida de la edición que devolvió la esencia a ese eterno programa, a Operación Triunfo, con temazos debajo del brazo como Hay algo en mí o Conmigo, suficiente que podemos encontrar en su primer disco, Miriam entró en La Voz como ayudante de Pablo López y para que mentir, lo hizo de maravilla.

Con Cicatrices, Miriam recibió un gran reconocimiento por su particular manera de componer y de expresarse al mundo mediante su música y ahora, con su segundo álbum La dirección de tu suerte, nos encontramos a una Miriam madura y transmitiendo mensajes claros en cada canción que compone el álbum.

Un ejemplo de ello es No Sé Quien Soy, canción a la que le canta a la pérdida de memoria y a esas familias que han tenido y siguen teniendo que vivir con la desgracia del Alzheimer, una enfermedad que quita los recuerdos bellos que han compuesto toda una vida.

Lo que está claro es que Miriam no para de crecer, de reencontrarse, de construirse y de descubrirse y como no todo esto no pasa desapercibido, por ello volverá a formar parte del concurso que le ha ayudado en su carrera, dándole un medio para poder transmitir su música, La Voz.

¿Cómo lo sabemos?

Historia de Miriam preparandose para las grabaciones de La Voz. // Fuente: @miriamrmusic_ ( instagram)

Ella misma ha ido dejando pinceladas por stories de Instagram, dejándonos caer que estarían en medio de las grabaciones de las batallas posiblemente. Pero, ¿Cómo será su vuelta? ¿De la mano de Pablo López como su ayudante, de nuevo? ¿O probando como coach? Esto es algo que aún no podemos decir al 100% ya que se desconoce bastante lo que sucederá en la próxima edición de La Voz, pero algo claro si podemos decir:

La leona volverá a darlo todo con su voz.