El mítico programa del “rosco” será presentado por Roberto Leal, quien inicia una nueva etapa en Atresmedia.

Pasapalabra vuelve a la cadena donde nació, Antena 3. El pasado mes de diciembre nos enterábamos de la adquisición por parte de Atresmedia de los derechos de emisión del concurso. Sin embargo, desconocíamos quien sería el sustituto del presentador Christian Gálvez y su fecha de estreno. Bien, pues ya conocemos ambos datos. En abril, el mismo Roberto Leal anunció en sus redes sociales que él sería el encargado de presentar el programa y hace unos minutos hemos conocido su fecha de estreno: el próximo miércoles en prime time, después de la emisión de El Hormiguero.

Roberto Leal explicaba hace unos días en su entrevista en El Hormiguero que ya habían comenzado las grabaciones de los programas, siempre manteniendo las medias higiénicas apropiadas, claro. El sevillano se mostró muy emocionado en esta nueva etapa de su carrera profesional. Deja atrás su etapa en RTVE, donde ha estado un total de seis años en los que le hemos visto crecer en España Directo y, sobre todo, en Operación Triunfo, donde su cercanía ha traspasado la pantalla y se ha ganado un hueco en todos nuestros corazones. También ha confirmado que, cuando vuelva la emisión de esta edición de OT2020 (la cual se ha visto interrumpida a causa del COVID-19), él seguirá siendo el presentador durante la presente generación de triunfitos.

Antena 3, una cadena de concursos

Pasapalabra se une, por tanto, a la programación de Antena 3. La cadena se caracteriza por sus contenidos diarios de entretenimiento ya que cuenta con numerosos concursos: La Ruleta de la Suerte, Boom, Ahora Caigo o El Hormiguero, entre otros. Todos ellos, con buenos datos de audiencia, pues El Hormigueroy La Ruleta de la Suerteson los líderes indiscutibles en su franja diaria. Además, no es la primera vez que Antena 3 le “quita” a Telecinco un concurso, pues Atresmedia ya le arrebató La Vozal grupo mediático Mediaset el pasado año, aunque no ha cumplido las expectativas de audiencia.

Fin de emisión en Telecinco repentino

De un día para otro se anunciaba el cese de emisión del programa en Telecinco. Fue en el pasado mes de octubre cuando el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a Telecinco a «cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra«. También prohibía la emisión de «cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que contenga esa denominación”.

Esto fue debido a que El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró que Mediaset había incumplido los acuerdos suscritos con ITV (productora de Pasapalabra) y que el uso por Mediaset del formato y del título del programa constituía una vulneración de los derechos que ITV ostentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *