El pasado 25 de octubre se emitía en ATRESPLAYER Premium el capítulo 8 y final de la serie de Los Javis sobre la vida de Cristina La Veneno.

Después de haber llegado a nuestras pantallas el 29 de marzo, en pleno confinamiento, y de 8 capítulos llenos de emoción, Veneno llegó a su fin el pasado domingo. El último capítulo ha sido amargo, realista y un tanto doloroso. Fue acompañado por un evento online a través de la plataforma dónde los protagonistas, invitados especiales y Los Javis hablaron sobre la serie, el final. También dieron a conocer algunos puntos interesantes sobre el rodaje, la producción y los castings, además de la emisión de contenido exclusivo e inédito de la serie como las tomas falsas o los castings de las protagonistas.

La serie pisó fuerte desde el primer capítulo, contando la historia de un personaje tan emblemático como es La Veneno. La periodista y escritora Valeria Vegas fue la encargada de plasmar en el libro ¡Digo! Ni puta ni santa toda su vida, punto de partida por el cual Los Javis empezaron a retratar su historia en base a ese libro. Fue ahí donde muchísima gente empezó a conocer la vida de Cristina Ortiz más allá de los platós de televisión: una vida difícil. Después de algunos retrasos a causa de la pandemia, la serie tuvo que alargarse más de lo deseado. Algunos capítulos no estaban terminados y no pudieron emitirlos antes. Pero la espera ha valido la pena.

Con un elenco a la altura de la historia que se estaba contando, Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres han dado vida a Cristina Ortiz en las diferentes etapas de su vida, aportando cada una un talento especial para dejar con la boca abierta al espectador. Tampoco nos podemos olvidar de Guille Márquez y Marcos Sotkovszki que dan vida a Cristina en su niñez y adolescencia como Joselito. Además, la historia se ha contado desde el máximo respeto, representando la lucha, la superación y el amor por el cual una persona puede soñar.

Fotograma de ‘Veneno’ | Fuente: ATRESPLAYER

El capítulo final: un homenaje a su memoria

En este capítulo final el espectador es consciente, en todo momento, del final que tendrá el personaje. Un final inminente, crudo y triste. De esa forma, se va presentando durante su transcurso un final a la altura de la protagonista, una escena donde las lágrimas de alegría se fusionan con las cenizas que lanzan en el Parque del Oeste de Madrid, juntamente con el homenaje que se merece.

El final, como se ha mencionado anteriormente, es realista, triste y doloroso, cosa que ha hecho que los miles de espectadores tengamos los sentimientos a flor de piel en cada escena. Con este capítulo se cierra un ciclo pero la luz de La Veneno no se apaga, ya que sigue brillando con la misma fuerza y con muchísima más intensidad.

Fotograma del capítulo final de ‘Veneno’ | Fuente: ATRESPLAYER

Los dos primeros capítulos en abierto

No se puede negar que Veneno se ha convertido en todo un fenómeno desde su estreno el pasado marzo en ATRESPLAYER Premium. Para celebrar el éxito de la serie y la emisión del capítulo final en la plataforma, Antena 3 emitió el mismo domingo los dos primeros capítulos en abierto. Fue una oportunidad perfera para que las personas que no conocían la serie lo hicieran.

Se convirtió en el mejor estreno de la historia de la plataforma y, con 2.543.000 espectadores y el 14,9€ de share, se convirtió en el estreno de ficción más visto del domingo y de la temporada en Antena 3.

Las actrices galardonadas al Premio Ondas 2020

El 28 de octubre salieron los ganadores de las diferentes categorías al Premio Ondas 2020. Daniela Santiago, Jedet y Isabel Torres han sido galardonadas en conjunto por interpretar a Cristina Ortiz en las diferentes etapas de su vida.

¿Habrá segunda temporada?

Con motivo de la emisión de los dos primeros capítulos de la serie en Antena 3, Los Javis visitaron las Noticias de Antena 3. En esta pequeña entrevista que les realizaron, aprovecharon para anunciar que están trabajando en cómo continuar la historia, ya que «su universo es tan potente que se expande más allá de ella misma«.

Javi Ambrossi y Javi Calvo han afirmado que la primera temporada «se nos ha quedado corta», ya que hay muchísimas historias alrededor de Cristina y que quieren seguir explorando y contando. Por ahora, no han dado más detalles pero han afirmado «en la posibilidad de una segunda temporada».

Sin duda, Veneno ha sido una montaña rusa constante, donde hemos llorado y reído a partes iguales. Este huracán de sentimientos se ha podido ver desde el capítulo uno hasta el ocho, viendo como La Veneno luchaba y luchaba sin descanso. Cristina, tu historia es preciosa y la leeremos muchísimas veces más.