Entrevistamos a Dani Ramírez, cantautor barcelonés con raíces andaluzas que acaba de estrenar su último disco, llamado «Cu4tro».

Dani Ramírez es un compositor catalán que lleva más de una década luchando por hacerse un hueco en el panorama musical español. El autor de los discos Sigo Buscándote (2008), Donde Nacen Los Sueños (2011) y La Eternidad Del Tiempo (2015) y sus correspondientes reediciones, estrena ahora su nuevo disco llamado Cu4tro, del que nos ha hablado en esta entrevista.

Pregunta obligada: ¿Cómo has llevado la cuarentena? ¿Cómo estás?

La he llevado bastante bien para lo nervioso y activo que soy. La verdad es que me ha servido para componer muchas canciones, de hecho he hecho alguna sobre esta situación, aunque la mayoría de mis canciones tratan del amor y desamor.

El pasado 12 de junio sacaste tu cuarto álbum, llamado «Cu4tro», ¿qué nos vamos a encontrar en este disco?

Vais a encontrar 10 Canciones autobiográficas compuestas por mi y una versión. En el formato digital incluye otra versión que es la de Resistiré, una canción que para mi ya era un himno y que cobró una importancia vital durante la cuarentena.

Tu tercer single fue «Ojalá», una palabra que fue repetida mucho en los días de confinamiento.

Sí la verdad que justo ha coincidido, aunque la canción ya la compuse hace un tiempo y no tiene nada que ver con el tema, es una canción de amor y esperanza.

La canción ha tenido una acogida brutal, en youtube ya tiene más de 100.000 visitas, ¿cómo has vivido este recibimiento?

Estoy muy contento con la agogida, no sabía cómo iba a ser porque en estos días hay mucha oferta y muchos artistas están sacando cosas nuevas, pero me ha sorprendido positivamente esas 100.000 visitas en Youtube.

En cuanto al álbum, “Cuatro”, es justo tu cuarto disco de estudio, en el que vemos como sigues tu estilo pero una evolución clara en la producción.

Si, totalmente. Mira que cuando acabé el disco dije creo que es el peor disco que he hecho, pero mis compañeros de la discográfica me dijeron que les encantaba el conjunto de canciones. Quizás yo no podría ser objetivo porque tras tanto tiempo trabajando en el y tras haber escuchado tantas veces las canciones me pasó eso, pero ahora estoy muy satisfecho con el resultado final.

¿Por qué el nombre del disco?

Pues porque de repente empezó a aparecerse el número cuatro en muchos ámbitos de mi vida, además también daba la casualidad de que justo era mi cuarto disco, así que por estos dos motivos decidí ponerle este nombre.

Tras estar trabajando estos últimos 3 años en este disco, ¿cómo es ese momento en el que ves el disco en físico y empiezas a firmar los discos encargados?

Imagínate…con este disco he sentido algo por el cuerpo que con otros no he sentido. Se me erizó la piel al ver el formato físico porque cuesta muchísimo la creación y hay mucho esfuerzo detrás, es muy emocionante, se me caían las lágrimas.

En tu caso, ¿cómo es el proceso de componer: primero compones la melodía o la letra?

Depende del momento, yo al ser músico creo muchas melodías, entonces a veces creo melodías y hago la letra encima, otras veces hago directamente la letra… Incluso a veces se me ocurren melodías y letras a la vez al hacer deporte.

Hace poco en Instagram recordabas la canción “Aquel Lugar” como una de las más importantes de tu carrera, ¿por qué están especial esta canción?

Sí, porque esta canción me dio mucho, gracias a ella me dio un empujon a nivel de televisiones, hice apariciones en Telecinco  o en festivales que antes no había ido, realmente el disco «Donde Nacen los Sueños» me abrió muchas puertas en mi carrera.

View this post on Instagram

Se cumplen 9 años de uno de los mejores Discos de mi carrera…15.06.2011 Y a ti que te pareció este álbum??? 🙄 Donde Nacen Los Sueños 1. Te vas Alejando 2. Habla Por Ti 3. Bastaba una Mirada 4. Si me Faltas 5. Por las Calles de Madrid 6. Dime 7. El Mundo a Tus Pies 8. Aquel Lugar 9. En esta soledad 10. Mirame y Escúchame 11. No Queda Nada 12. Aquel Lugar (feat Parrita) 13. Nacerá + Tema escondido Track 13 Lagrimas desde el Cielo Discográfica @krikmusicgroup Promo @m2musicgroup Al año siguiente salió su Reedicion El Lugar Donde Nacen Los Sueños ❤️ #music #pop #popmusica #flamenco #musica #love #piano #photo #door #cool #instacool #day #goodday #sunset #sun #smile #happy #happymoments #photo #photography #picoftheday #nice #voice #beautiful #men #instapic #week #go #black #sunglasses #goodnight

A post shared by DANI RAMIREZ (@daniramirez_oficial) on

¿Siempre tuviste claro que te querías dedicar a la música?
Sí, siempre lo tuve claro, dese los 7 años que empecé a tocar el piano, a partir de ahí lo tuve muy claro.

¿Cómo has llevado el dejar de subirte de repente a los escenarios?
Ha sido super extraño, yo llevo desde los 15 años subiéndome a los escenarios cada fin de semana y realmente llevo toda la vida haciendo esto. Lo he echado muchísimo de menos.

¿Cuáles son tus planes para verano?
Espero subirme pronto a los escenarios ya, a ver si en julio ya empiezan las contrataciones porque tengo unas ganas increíbles de tocar en directo y en formato acústico las nuevas canciones.