Entrevistamos a Chanel Terrero para conocer todos los secretos que se esconden detrás de su candidatura al Benidorm Fest. Con su canción Slomo, la joven quiere que ‘rompamos caderas’ y bailemos en el festival.

En los mejores teatros de Gran Vía y dando vida a múltiples personajes, comenzó la carrera artística de Chanel Terrero. Incluso, llegó a cumplir los 18 interpretando ‘Mamma Mia’.

Ahora, esta ‘niña soñadora’, tal y como ella se describe, sigue la estela de ABBA. Del teatro a la gran pantalla. Por lo pronto, en uno días la veremos demostrando que ella es ‘primera, nunca secondary’ en el escenario de Benidorm y, quién sabe si Turín es su próximo destino.

Bienvenida a El Foco. Enhorabuena por Slomo y por haber sido seleccionada como candidata para representar a España en Eurovisión. ¿Cómo estás?

Un placer estar aquí. Estoy muy bien, muy contenta. Esto está siendo una aventura muy divertida y exigente. Pero, estoy muy feliz.

Has sido seleccionada como participante para el Benidorm Fest. ¿Cuándo decidiste presentarte?

Esto fue un ‘regalito’ que me cayó del cielo de la mano de Tony Sánchez- Ohlson. Él me conocía de los musicales y me dijo que tenía una canción que me pegaba muchísimo. Me puso en contacto con Leroy. Le canté la canción y le gustó. También, al resto de productores.

Me embarqué en esto con todo. Es una oportunidad única y no creo que algo así se vuelva a repetir. Creo que me llega en el momento perfecto: sigo siendo joven, pero a la vez  tengo la madurez de mi carrera. No podía decir que no a algo como Eurovisión. El primer paso es Benidorm y creo que allí vamos a disfrutar muchísimo y lo vamos a dar todo en el escenario.

Cuando te llamaron para decirte que habías sido seleccionada, ¿cómo lo celebraste?

Estaba con mis compañeros de piso y nos pusimos a gritar todos. Mi compañera Teresa creo que sacó el ron, pero nos fuimos a dormir pronto porque al día siguiente yo tenía ensayo. Fue una celebración corta, pero intensa. Gritamos, pero después tocó centrarse en el objetivo que es darlo todo y hacer un gran trabajo.

¿Cómo se está viviendo en tu casa con tus compañeros de piso?

Tienen la canción puesta todo el día. Son un apoyo brutal. Además de compañeros de piso, son amigos así que llego a casa y están pendientes para preguntarme qué ha pasado nuevo cada día. Voy contándoles todo lo que puedo.

Tu trayectoria es destacada por haber participado en muchos musicales. ¿Cómo ha sido meterse en el ojo de la crítica?

Yo me lo esperaba que se fuera a hablar de ello. Sabía que había una comunidad de fans muy grande, pero no esperaba tanto. De hecho, muchos amigos míos se han declarado eurofans en los últimos días. Yo he hecho teatro musical y algunas series y, por ellas, he recibido comentarios de todo tipo. Pero, esto es diferente. Estoy teniendo una candidatura muy mimada y estoy recibiendo mucho cariño. Eso anima muchísimo porque cuando abres tu corazón eres muy vulnerable y sabes que vas a ser juzgada, para bien o para mal. Estoy muy contenta con lo que estoy recibiendo.

Para los que no te conocen, ¿quién es Chanel?

No me gusta hablar de mí en tercera persona, pero yo creo que me definiría como súper entusiasta. Soy como una niña. Creo que las cosas, tanto en lo personal como en lo profesional, hay que vivirlas como si fueran un cuento. Pero, también soy muy trabajadora.

De hecho, el otro día estuve hablando con mi amigo Adrián Carrón. (¡Qué es gallego! Lo digo porque es quién me enseñó a pronunciar Tanxugueiras) Él decía que me nutro de la ilusión de los que tengo a mi alrededor, pero además estoy muy centrada en el trabajo porque sé que las cosas hay que trabajarlas. Por eso, me definiría como ‘muy niña’, muy entusiasta, pero muy trabajadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chanel Terrero (@chanelterrero)

¿Cómo está siendo trabajar con Leroy Sánchez?

Una fantasía. Agradecí mucho su forma de trabajar porque es muy ‘americano’. Tiene su forma de trabajar y es muy serio, pero también muy artista. Conectamos desde el minuto uno y me encanta como trabaja. Estoy disfrutando y aprendiendo mucho de todos los que tengo a mi alrededor y, seguimos trabajando para llevar a Benidorm la mejor propuesta posible con la que podamos sentirnos satisfechos.

Has trabajado en muchos de los musicales que están ocupando los principales teatros españoles. ¿Qué te va a aportar eso de cara a tu actuación en Benidorm?

Yo creo que muchísimas cosas. Un musical es muy difícil porque tienes que bailar y cantar en directo todos los días, doblando viernes y sábados. Te aporta mucha seguridad para pisar un escenario porque sabes la importancia que tiene sentirte cómoda con la escucha. Creo que me va a aportar mucho para el directo y para ir con seguridad. Aunque, a veces, soy un poco insegura. Suelo intentar pensar que si pude hacer una cosa en el pasado, seré capaz de hacer otra en el futuro.

¿Cuál es tu musical favorito?

West Side Story

Tú has participado en Mamma mía y el grupo ABBA ganó Eurovisión en 1974. ¿Sientes cierta conexión con ellos? 

Yo siento la responsabilidad desde el minuto 0. Quiero llevar unos cimientos firmes para poder brillar. Me siento unida a ABBA, pero también a otros artistas que han pisado el escenario de Eurovisión.

Por saber algo de tu relación con Eurovisión, ¿cuál es la canción que más te gusta de todas las que han pasado por el festival?

Ya me cuesta tener canción favorita de por sí. Pero, Waterloo me gusta mucho porque cumplí los 18 haciendo Mamma Mía. Pero, también viví muy cerca la candidatura de Daniel Diges y le tengo mucho cariño a ‘Algo chiquitito’

¿Cuál es tu primer recuerdo eurovisivo?

Yo recuerdo estar viendo Eurovisión con mi familia y que se viviera como el evento que es.

¿Qué ingredientes tiene Slomo para conseguir que Chanel sea ‘primera y nunca secondary’?

jajaja muy bien traído. Tiene varios ingredientes que la hacen un coctel explosiva. Es un latineo que se escucha mucho en España, al estilo de los que ocupan los primeros números en las listas de discos. Tiene una melodía muy pegadiza y escuchas la letra y te apetece perrear hasta el suelo. También me gusta mucho el Spanglish que suena muy fluido. La puesta en escena acompaña muy bien a esta canción y, eso también es muy importante en Eurovisión.

¿Tenéis ya lista la puesta en escena?

Tenemos clara la idea y estamos ensayando. Era un secreto a voces, pero ya puedo confirmar que Kyle Hanagami va a ser mi coreógrafo y estamos trabajando todo el equipo para llevar una puesta en escena brillante. Queremos cuidar todos los detalles y va a acompañar a la canción. A veces, la puesta en escena puede rebajar la canción, pero con esta puesta en escena la canción gana mucho más.

Como has dicho, tienes en tu equipo a un coreógrafo muy reputado. ¿Nos puedes adelantar algo de la coreografía?

Ojalá pudiera, pero no me dejan. Muy pronto podréis saber algo más.

A la hora de subirse al escenario, también es importante el estilismo que se lleva. ¿Tienes ya elegido el ‘modelito’ que vas a llevar al Benidorm Fest?

No puedo decir mucho, pero quiero adelantar que no vamos a imitar a nadie. He visto por Twitter montajes y quería aclararlo. Sin duda, va a haber mucho glamour.

Chanel es Chanel y no necesita imitar a nadie. Pero, ¿a quién has pedido consejo para tu propuesta?

He pedido mucho consejo a mi gente. Además, he hablado con Mirela que fue compañera mía en varios musicales y también he estado hablando con Dani Diges. También compartí escenario con Ruth Lorenzo y le tengo mucho cariño.

Te has declarado fan de los signos del zodiaco. ¿Tienes algún amuleto?

No. Pero tengo muchas manías. Siempre tengo que llevar conmigo una botella de agua en concreto. Me he dado cuenta hace poco, pero es una manía. También, llevo un perfume desde hace mucho tiempo y, cada vez que tengo un evento especial necesito rociarme con mucho perfume. Me da mucha seguridad. Me has pillado con esto. Quizás tengo alguna piedra que me regalaron. Normalmente suelo guardar cosas especiales y me suelen dar suerte.

¿Cómo ha sido el encuentro con el resto de compañeros?

Muy bien. Fue muy guay. Yo soy nueva en esto y me sorprendió el buen ambiente que había. De hecho, tenemos un grupo de WhatsApp. Coincidimos muy poco tiempo, pero son muy artistas todos. Yo los admiro. Además, cada propuesta es diferente y eso aporta muchísimo.

¿Cómo va a ser la experiencia en Benidorm?

Única va a ser. Por eso, me estoy preparando tantísimo porque quiero disfrutarlo. No sabemos si habrá público, pero si lo hay me gustaría mirar a la gente y disfrutar con ellos.

¿Cómo está siendo prepararse en época navideña?

Si quiero llegar, no hay otra opción. A mi abuela la tengo enfadada porque quiere que coma más. Voy a la cinta todo el día. Es lo que toca, pero no me cuesta porque tengo clara la meta y el objetivo.

En enero tienes el Benidorm Fest y si ganas en mayo se celebra el festival de Eurovisión, pero el año es muy largo. ¿Qué te depara 2022?

Me gusta poco planear, pero espero que me depare Turín. También quiero cosas buenas para mí y mi gente. Salud y trabajo. Para mí el triunfo está en poder seguir dedicándome a lo que me gusta y poder comer de ello. También, crecer como artista y poder vivir nuevas experiencias y vivencias.

¿Qué sueños tienes para este año?

Diría ganar Turín, pero voy a ser más terrenal. Me quedo con hacer una buena actuación en Benidorm para que el camino vaya solo.

¿Cuál sería tu reacción si obtienes el pasaporte a Turín?

Gritando, saltando, comiendo y bebiendo. Pero, esto un día. Al siguiente habría que volver a trabajar y centrarse en el objetivo.

Gracias por tu tiempo y qué la gente siga rompiéndose las caderas bailando SloMo