Hablamos con Miriam Rodríguez para conocer todos los secretos que hay detrás de su próximo trabajo discográfico y de su carrera musical

Miriam Rodríguez llega al concierto Cadena 100 Por Ellas para participar como invitada sorpresa en una de las noches benéficas más importantes del año. La joven gallega acaba de terminar una gira de cuatro conciertos que le han hecho reencontrarse con su público. Además, la cantante se encuentra inmersa en la grabación de un nuevo álbum de estudio.

¡Bienvenida a El Foco! ¿Cómo estas?

Muy bien. Bueno, ahora me están picando un poco los ojos de todo el maquillaje que llevo, pero bien jajajaja.

Hoy no es un día cualquiera, estáis aquí por una causa concreta. ¿La emoción es doble, supongo?

Muy agradecida de que me hayan dejado formar parte de esto. Me hace muy feliz poder aportar mi granito de arena a esta causa y que juntos sigamos visibilizando la necesidad de investigación que existe. Es algo que no se debe olvidar.

Hace pocos días publicaste un adelanto de tu nueva canción, de lo próximo que verá la luz. La gente ha colapsado. ¿Qué más nos puedes adelantar?

Te puedo decir varias cosas. No lo voy a cantar hoy, que es algo que muchos piensan. En breves, lo podrán escuchar que ya me han dejado claro que hay ganas de que lo saque cuanto antes.

Tienes un tercer disco a la vuelta de la esquina. ¿Cómo va el proceso?

Este nuevo proyecto es el trabajo de muchos años. Mucho empeño por encontrar un sonido y conectar de nuevo con la raíz de lo que soy. Estoy orgullosísima del resultado y del trabajo que hemos hecho. No he podido rodearme, sin duda, de un equipo mejor.

Miriam Rodríguez/Cadena 100

Has vuelto a girar hace muy poquito. ¿Cómo ha sido la experiencia de volver a ver a tu público?

Ha sido mágico, como quien vuelve al salón de su casa. Hemos hecho pocas fechas porque queríamos hacer conciertos pequeños donde reencontrarnos y sentir que volvíamos a casa. Me ha reconectado mucho con mis inicios, con todo lo que hice en 2018.

Por último, de todo el cartel que tenemos para esta noche, si tuvieras que elegir para hacer una colaboración, ¿con quién te quedas?

Pues te voy a decir Beret, que lo tengo aquí al lado, pero es difícil elegir, hay mucho talento esta noche.

¡Gracias!