La 080 Barcelona Fashion Week da el pistoletazo de salida a su nueva edición junto a Simorra, The Artelier, Escorpion y Lola Casademunt by Maite

En un desfile lleno de color y vibración, la firma The Artelier se robó todas las miradas en la 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Tomando el relevo de Simorra, esta marca destacó por su declaración de estilo sin género y su compromiso con la sostenibilidad.

Bajo el lema «Cuando la noche vuelve», The Artelier exploró el mágico instante en el que la noche llega a su fin y el último suspiro desaparece. Con una colección única y atrevida, la firma presentó diseños llenos de colores vivos, estampados psicodélicos y semitransparencias.

Pero más allá de su impactante estética, The Artelier se consolida como una marca comprometida con el medio ambiente. Cada estampado de la colección se crea con tintas certificadas OEKO-TEX a base de agua, priorizando así la sostenibilidad en cada uno de sus diseños. Además, toda la producción se lleva a cabo artesanalmente en Barcelona, reafirmando así su identidad y contribuyendo al impulso de la moda local.

Fundada por Alba Ayza en 2020, The Artelier se destaca por su carácter inclusivo y su visión vanguardista. En palabras de la propia fundadora: «En el eterno ciclo del tiempo, cuando la noche llega a su fin y el último suspiro se desvanece, se abre un paréntesis de la NADA, un instante de vacío donde el mundo parece detenerse. Sin embargo, en ese momento de quietud, todo vuelve a renacer. La noche se convierte en una nueva oportunidad, una nueva era emerge ante nosotros».

La colección presentada en el desfile de la 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion refleja esta visión de renacimiento y comodidad en el tiempo. Siguiendo la línea de su propuesta anterior, Retiens la nuit, The Artelier ha logrado transmitir la importancia del tiempo y cómo éste influye en nuestras vidas a través de prendas que simulan el concepto del paso del tiempo, con formas que parecen deshacerse.

En tan solo un par de ediciones The Artelier ha dejado sello en la 080 Barcelona Fashion con su moda sin género, comprometida con la sostenibilidad y llena de identidad. Una firma que apuesta por un nuevo concepto de moda inclusiva y vanguardista, abriendo así las puertas a una nueva era estética en la industria.