La joven diseñadora e influencer conocida por su participación en Quiero Ser 2 ha lanzado -por fin- su propia firma a la que ha llamado The Coolslaw bajo el lema «Fashion made me do it». 

El «23.7» ha sido finalmente la fecha elegida por Susana García (conocida como Susana Banana en las redes sociales) para presentar su marca y, a su vez, su primera colección ‘Pre AW’: New Era. Este repertorio, que está compuesto por un total de cinco prendas, muestra a la perfección la clara identidad de la diseñadora que veía «como un parto de ocho siglos» el lanzamiento de su proyecto personal, tal y como anunciaba en su perfil de Instagram.

View this post on Instagram

Pre AW20 23.7

A post shared by THE COOLSLAW (@the.coolslaw) on

Está claro que la colección de Susana no pilla por sorpresa a nadie que le haya seguido el rastro desde su blog ‘Twerkin for a birkin’ o su famoso canal de Youtube. Colores, volantes, corsé y brillo son los elementos clave de las primeras prendas de The Coolslaw, coincidiendo a la perfección con cualquier total look que haya podido lucir la diseñadora de moda.

Con una notable inspiración en los años 70 y 80, The Coolslaw ha sido creada con la intención «de vestir a una mujer libre, con personalidad y carácter que disfruta jugando con su armario». Eso sí, dejando de lado cualquier propósito de encasillar las prendas a las ideas de género que están establecidas -por desgracia- en nuestra sociedad. Tal es la libertad que nos quiere transmitir la diseñadora con el lanzamiento de su firma, que existe la opción de personalizar tu propia prenda basada en los patrones de las que ya conforman el catálogo de ‘New Era’.

Modelo para ‘New Era’, la primera colección de The Coolslaw.

 

Modelo The Coolslaw
Modelo para ‘New Era’, la primera colección de The Coolslaw.

La diseñadora, estilista y creadora de contenido ha estudiado Diseño de Moda pero su talento se dio a conocer en el momento en el que se convirtió en concursante de Quiero Ser 2. El programa (en el cual se clasificó como tercera finalista) hizo que Susana saltase a la fama y no solo por su labor en cada prueba, sino también por su personalidad excéntrica e única que le abrió paso en el ‘mundillo’.

Apostando siempre por firmas españolas con las que guarda más que una relación profesional como Dominnico o 404 Studio, Susana ha dejado claro que su discurso manifiesta una clara preocupación por una industria que se aleja de la sostenibilidad. Por esto, The Coolslaw se define como una firma que simpatiza con el movimiento slow fashion.

Una vez más, la moda ha demostrado ser un grito al cambio y al futuro. No hay más que ver el increíble resultado de Susana: cinco prendas que nos remontan directamente a la época en la que tanto el feminismo, como el movimiento LGTBIQ+ empezaban a asentarse en la sociedad dispuestos a cambiar los patrones.

¡Gracias por regalarnos arte, Susana, ojalá sean muchas más!