El dúo canario empieza en Barcelona su Atrévete Private Tour, una gira que les llevará por 10 de las ciudades más importantes de España

Los hermanos canarios son todo un fenómeno de masas. Con más de 12 millones de suscriptores en Youtube y más de 4 billones y medio de reproducciones en sus canciones, arrasan allá por donde pasan, y tras unos meses en Latinoamérica están listos para ofrecer su show a sus fans españoles en las 10 fechas únicas de su Atrévete Private Tour

Este formato íntimo recorrerá la geografía española y hará parada en Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Murcia, Málaga, Madrid, Granada, Córdoba y Bilbao. Hablamos con Adexe & Nau para que nos cuenten sus sensaciones previas y algunas sorpresas que podremos ver en estos shows y, para ellos, va a ser una FIESTA. En mayúsculas.

Sus conciertos serán como una noche de discoteca

“Venimos con muchísimo repertorio nuevo”, afirman los hermanos, “y  tenemos un setlist que básicamente es para que la gente disfrute, para que la gente se sienta como si estuviera en una discoteca”.  Van a dar conciertos con mucha energía para que el público asistente no deje de bailar y de emocionarse, que se coronarán con alguna que otra sorpresa, “especialmente en Barcelona”, donde inician la gira. Os adelantamos que una de esas sorpresas va a ser una colaboración.

El dúo confiesa que, cuando plantea una gira y su setlist, el público está en el centro: “es súper importante el público, porque vemos cómo reacciona la gente a cada canción y, con ello, vamos decidiendo si quitar cierta canción o si falta algo, y con eso vamos ordenando el setlist”. Además, para ellos es muy importante que el concierto vaya en aumento para que termine por todo lo alto. Como una noche en la que sales de fiesta y, cuando llegan las seis de la mañana, estás tan arriba que no te quieres ir.

Algunas anécdotas y sueños

Los ocho años que llevan cantando les han servido para ir recopilando tantas anécdotas como para escribir un libro. ¿Sabías que una vez tuvieron que pedir un cubo porque estaban en medio de un concierto y no llegaban al baño? ¿O que les da mucho respeto firmar partes del cuerpo de sus fans por si luego se hacen un tatuaje? De hecho, les hace mucha ilusión que sus fans quieran llevarles con ellos para siempre, pero tal responsabilidad les abruma.

Y en cuanto a sus sueños como artistas, aseguran que algunas de sus colaboraciones soñadas son con Morat, Mäneskin, Feid y Mora: “Morat son una locura en directo. Cómo lo sienten, cómo lo cantan… Y encima las canciones que son un himno”. ¿Podrían marcarse una colaboración en el concierto de Morat en el Palau Sant Jordi el próximo 7 de diciembre, no?

¿Irían Adexe & Nau al BenidormFest?

En las fechas en las que estamos es imposible no preguntarles por ello. Chanel abrió camino para todos aquellos artistas urbanos que tengan ganas de representar a España en Eurovisión, ¿os imagináis a Adexe & Nau representándonos en el futuro? 

“Nunca digas nunca, se suele decir. Pero nosotros consideramos que el BenidormFest es un evento muy importante al que hay que prestarle muchísima atención, muchísima energía. Y nosotros estamos haciendo tantas cosas a la vez que creo que no le prestamos la necesaria y sería como faltar al respeto a todo lo que representa”, afirman mientras aseguran que, ahora mismo, están centrados en su proyecto y la composición.

Si quieres saber más sobre lo que hay detrás de Adexe & Nau, no te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de Youtube. Compra entradas para su gira aquí.