Agoney vuelve a demostrar el gran artista que lleva dentro y vuelve a brillar en su primer concierto después del lanzamiento de ‘Libertad’

Agoney no deja de sorprender. Casi dos horas de concierto con su Libertad: un viaje íntimo en los que el artista lo ha dado todo. Muchos días de trabajo y ensayos detrás de este concierto online. A pesar de haber visto a Agoney a través de una pantalla, el cantante ha conseguido llegar a los corazones de todos y cumplir lo que prometía el nombre de su tour: un viaje íntimo. Puro sentimiento y emoción con la dulce compañía del piano.

Un concierto mágico en el que el artista ha hecho un recorrido por algunos de los temas de su primer disco y covers muy especiales. Desde el inicio ya nos invitaba a disfrutar de la experiencia. Más de mil personas acompañaban a Agoney en esta montaña rusa de emociones, llegados de todas las partes del mundo. Para hacerlo todavía más especial, el cantante ha querido explicar el significado de alguna de las canciones compuestas por él. En este proyecto – como en todo lo que hace Agoney – está todo muy cuidado, el cariño y esfuerzo que ha puesto en que esto saliese bien, ha quedado demostrado en el primer segundo.

Volver A Ser ha sido la canción elegida por Agoney para abrir el concierto, precisamente es el tema que cierra su disco Libertad. A continuación, los acordes de Libertad sonaban. Una de las mejores canciones del artista, que le acompañó ya en su primera gira. Volvía a recuperar la versión larga que sus fans llevaban tiempo queriendo volver a escuchar en directo. «Es bonito después de tanto tiempo volver a vernos».

Se ha atrevido hasta con el francés en doble ocasión: Je suis venu te dire que je m´en vais y S.O.S d´un terrien en détresse. La primera fue uno de los temas que interpretó en su paso por Operación Triunfo. Detrás de cada canción, hay una historia. Después de este momento de intimidad, llegaba Soy Fuego, una canción que grita poder y fuerza. Después de esta interpretación, poco más se puede decir de Agoney. 

Llegaba el momento de contestar a algunas de las preguntas de sus fans, a la par que descansaba la voz después de tanto esfuerzo vocal. Ha hablado de su disco y de las canciones que lo componen: «Añadiría más canciones al disco. Un tema que se quedo en el tintero. Me encantaría algún día hacerlo». Algo está preparando con otro artista que es compositor, no ha relevado el nombre porque «si se dice arden las redes». 

Algunas de las covers que ha interpretado han sido: Believe, I Will Always Love You y I Will Survive. Mención especial para el pianista que ha sido parte imprescindible de este viaje. Su solo a piano con Eloise, nos ha dejado sin palabras. MÁS, Edén o Perficcion no podían faltar en este concierto. Las ideas de Agoney, van más allá de lo que imaginamos. En Perficcion, canción que habla de una perfección irreal, la ha interpretado con autotune.

Como colofón, las dos canciones que más tiempo han acompañado al artista. Black y Quizás, su primer tema y canción con la que ha cerrado este concierto. Para estas dos canciones, ha cambiado de look a un conjunto completamente negro.

Dos horas de espectáculo en los que Agoney ha demostrado de lo que es capaz. Es el primer concierto completo que ofrece tras la salida de su disco, pero no será el último. En el mes de marzo viajará a Madrid y Valencia con el tour, conciertos que ya deberían de haberse celebrado pero que finalmente fueron aplazados. «Quizás se alargue o no. Ya hemos arrancado y ya no hay vuelta atrás, ya para adelante». Poco más se puede decir de Agoney, es un artistazo.