Aitana estrena el videoclip de ‘Otra Vez’: literalmente, una obra de arte

Aitana Otra Vez

La cantante Aitana estrena el videoclip de su viral y emotiva canción Otra Vez, que ya acumula casi 2 millones de reproducciones en las plataformas digitales

La catalana Aitana estrena nuevo videoclip. Después de conocer por primera vez su nueva canción Otra Vez en directo con su gira 11 Razones + Tour, ahora, por fin, vemos su videoclip. El tema se centra en una situación de desamor, que muestra vulnerabilidad y desilusión debido a dudas con la pareja.

El llamativo y delicado videoclip es dirigido por Nuno Gomes y producido por Compostela Films. Con múltiples referencias a obras de arte clásicas, este corto capta el sentimiento de amor y hesitación que evoca la letra de Otra Vez.

Rodado en el Palacio de la Trinidad de Madrid, Aitana recrea pinturas que se han convertido en iconos representativos de un sentimiento difícil de abordar: el amor, sus fortalezas y sus debilidades.

Esta composición sigue la línea de desamor que manifestaban las canciones de su disco 11 Razones. La canción pop capta el oído desde el primer segundo gracias a un hipnótico riff de guitarra que apoya las pegadizas melodías vocales. Producida por Big One y compuesta además con FMK, la elegancia y los bajos pesados de la instrumental aportan un toque fresco y un peso urbano a nivel sonoro. La «explosión” a nivel musical y emocional se da en el estribillo, en el que Aitana se cuestiona si la frialdad de su relación estará causada por una tercera persona. Sin duda, es un tema que conectará con muchas personas en situaciones similares.

El videoclip, a detalle

Son cinco besos de museo en los que se inspira este videoclip en el que Aitana se convierte en la musa de su amante pintor. Alusiones directas a «Los Amantes» de René Magritte, «El Beso» de Gustave Klimt y «El Cumpleaños» de Marc Chagall son algunas de las representaciones que enriquecen esta demostración de sinceridad y emotividad.

  • El Beso – Gustav Klimt

El cuadro El beso representa el ‘sentimiento’ de la pérdida de uno mismo que los amantes sienten. La sensación de amor pleno, fuerte, sensual y espiritual. Algunos consideran el cuadro El beso la más famosa del mundo y no el cuadro la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

  • El Beso – Francesco

El beso se convierte en una alegoría del presente y una expresión de ideales políticos marcadamente del Risorgimento: compromiso civil y amor al país”, describen desde la propia Pinacoteca de Brera.

  • Hayez L’Anniversaire – Marc Chagall

Cumpleaños fue pintado justo antes de casarse para inmortalizar un momento de felicidad compartida. Una felicidad tan grande que los dos enamorados flotan por el aire. Ni las leyes de la gravedad, ni la perspectiva pueden con el amor…

  • Love on the road – Ron Hicks

Una de sus series más conocidas es la que representa el amor, transportándonos a la pintura del siglo XIX y principios del XX, pero con escenas que podrían ser actuales.

  • Los amantes – René Magritte

El significado del cuadro Los amantes de René Magritte es claro, habla sobre los amores imposibles, los amores que se fueron y también los amores que jamás volverán a estar junto.