El año se acaba y, Alba Reche y Cami unen sus voces en Que bailen, una colaboración explosiva que va a dar mucho de lo que hablar. Es, sin duda, una unión de lo más esperada.

El año se está acabando, sin embargo, y como ya hemos comprobado, 2020 es un año que no deja de sorprender. Alba Reche y Cami nos sorprenden con una colaboración para cerrar el año con el mejor sabor de boca. ¡Vaya dos mujeres!

Que bailen, un tema que aúna a dos grandes de la música española y chilena y que va a conseguir con creces colarse en las grandes listas de éxitos.

Alba y Cami bailan juntas

En Que bailen asistimos a un canto desgarrador que brota de lo más profundo. Un canto ordenado a la rebeldía y a la lucha del pueblo. Un tema reivindicativo, pero lleno de fuerza y coraje.

No es de extrañar que estas dos mujeres unan sus voces por la reivindicación y por la lucha, pero esto es más que eso. Es un canto de auxilio. Un grito que busca respuesta. Una combinación desgarradora que consigue emocionarnos en cada segundo. La elegancia hecha canción.

Sencillez y mensaje

Si algo cobra importancia en esta canción es el mensaje. La estética pasa a un segundo plano, aunque no deja de estar cuidada y medida.

Fondos neutros y elegantes vestidos negros toman la palabra de estas jóvenes que desgarran su voz por aquello en lo que creen. Todo cobra un sentido especial en esta canción y todos los elementos buscan ahondar en el mensaje de la canción.

Una colaboración muy esperada

Desde el momento en el que Alba Reche expresó su admiración por la cantante chilena, ha recibido una gran cantidad de mensajes pidiéndole que hiciera realidad una colaboración entre ambas.

Aunque, se ha estado hablando durante meses de este nuevo single, no ha sido hasta ahora cuando hemos obtenido la confirmación definitiva, consiguiendo saltar las alarmas de todo el panorama musical.

Aún seguimos en bucle con la versión que Alba nos regaló de Aquí estoy de Cami en el Orgullo de Madrid. ¡Qué combinación tan explosiva!

Alba Reche: personalidad y presencia

Una de las componentes de esta colaboración es la ilicitana Alba Reche. La joven cantante logró hacerse con un público fiel desde su paso por la Academia de Operación Triunfo y, desde entonces, no ha dejado de colarse entre las listas de éxitos.

Si por algo destaca esta joven cantante es por su personalidad y por su presencia. Cada escenario que Alba pisa tiembla ante tanta presencia escénica. ¡Parece que lleva años dentro de este mundo! Además, la personalidad de Alba es algo que también la hace muy especial. Su estilo es sencillo e intimista, a la vez que cañero.

Cami: empoderamiento y carisma

La chilena Cami completa el puzzle de esta colaboración. Esta cantante se dio a conocer a través del reality show La Voz y, aunque consiguió la medalla de plata, logró una legión de fans que permanecen atentos a todas las novedades de la cantante. Aunque lleva escaso tiempo en la industria musical, ha logrado ya varias nominaciones a los premios Grammys, en sus dos versiones.

Todo ello encuentra su explicación en su calidad musical y en su calidad como artista. La joven Cami además de desgarrarnos con cada canción que saca, se desgarra la voz por luchar contra las injusticias.