Alba Reche y Natalia Lacunza se suben al escenario del Share Festival 2021 en el Estadi Olímpic de Barcelona

Han sido dos de las protagonistas de su edición en  Operación Triunfo. Desde que las vimos por primera vez en la académica nos enamoramos de sus carismas, sus personalidades, sus particularidades… Alba Reche y Natalia Lacunza conquistaron a la audiencia que se engancho a un 24 horas sin pestañear.

Después de 3 años de altibajos entre la relación de ambas artistas, Share Festival consiguió que un reencuentro encima del escenario fuese posible. Tenía que pasar y pasó. Y no solo con una canción, sino 3.

Alba y Natalia actuaron juntas primero en el show de Reche con su ‘pequeña semilla’, donde cantaron aura; y después en el concierto de Lacunza con un medley de Olivia y Crazy.

Lo que teníamos claro es que Albalia, como así les llaman sus fans, no iban a defraudar. De hecho, se quedaron a escasas entradas de realizar un SOLD OUT en uno de los festivales más especiales del año.

Un conciertazo inolvidable donde tanto Alba como Natalia se dejaron la piel para bordar dos espectáculos de 10.

Alba Reche recoge los frutos de su pequeña semilla

Reche es una de aquellas artistas que te enamora por todo lo que trasmite como persona. Si bien cuando publicó su primer hit Medusa cautivó a sus fans, con el estreno de su segundo álbum La Pequeña Semilla ha acabo de enamorar a todos sus fans.

Este nuevo disco germina en múltiples sentidos, liberando el ímpetu expresivo de una cantante que sigue escuchando el eco de su vocación. Con los pies en la tierra, sin prisas, apelando a las raíces y abriendo la puerta a sonidos que siempre han estado ahí, a la espera de volver a ser atendidos.

El álbum no tiene miedo al qué dirán ni se pierde en florituras innecesarias. Puede que crezca en direcciones inesperadas pero ahí, precisamente, radica buena parte de su encanto.

Y así llevó su repertorio al escenario del Share Festival, con un dos piezas naranja y un ambiente natural para caracterizarse con su pequeña semilla.

La artista empezó con uno de sus temas más escuchados hasta ahora pido tregua, de su reciente disco. Después siguió alternando canciones de su anterior álbum y el actual; y hasta pudimos tener un pequeño descanso para deleitar la voz de su hermana, Marina Reche, quien interpretó Peaches de Justin Bieber, Daniel Caesar y Giveon.

Un show que no pudo acabar de otra manera. Reche se puso sentimental y fiestera para finalizar con flor alta y el desarme, dos de sus canciones más íntimas y personales en la que Alba se arriesga con el catalán.

Natalia Lacunza y su banda, no se necesita más

Lacunza brilla sola. Con su guitarra y su banda se presentó al Share Festival con una apuesta segura: temas antiguos, colaboraciones y revelaciones de nuevas canciones. Ingredientes que hicieron del concierto de la artista en un auténtico espectáculo.

A esperas del estreno de su nuevo disco, Natalia nos ha dejado muy buen sabor de boca cuando estreno Nuestro Nombre, un tema rompedor con el que inició su nueva etapa musical.

La artista disfrutó como una niña pequeña encima del escenario y brilló con un público de lo más entregado. Banderas de Italia hasta incluso de Estados Unidos se pudieron ver entre los asientos de los espectadores.

Y como ya nos tiene acostumbrados Natalia, durante el concierto la cantante desveló dos nuevas canciones que “se publicarán dentro de muy poco” en palabras de la propia Lacunza.

La primera nueva canción que presentó fue Todo Lamento, una canción de esas que dices: “que rollazo tiene tía”. Por último, también escuchamos por primera vez una más movida y fiestera llamada Cuestión de Suerte.