El artista almeriense brilla en el festival Les Nits del Ciutat con su nueva gira ‘En Tus Planes’

Tras cancelar el concierto que tenía planeado en la plaza de Toros de Valencia el pasado mes de mayo, David Bisbal por fin pudo actuar en la capital del Turia. El Estadi Ciutat de València fue el enclave donde el almeriense presentó su nueva gira En Tus Planes, en la que interpreta canciones de su último disco y en la que repasa algunas de las más destacadas de toda su carrera.

Con un traje azul cian y acompañado de una escenografía potente formada por numerosas luces también azules saltó un David tremendamente enérgico al escenario. Como siempre demuestra, le vimos con ganas de darlo todo en una de esas noches que quedan para el recuerdo. Silencio fue la canción que abrió el show, la que es sin duda alguna una de sus canciones más cañeras. Tras cantar Antes Que No dedicó unas palabras al público valenciano, «muy buenas noches mi Valencia, quiero que esta noche cantéis conmigo con el alma», comentaba.

David Bisbal durante su concierto en Valencia. Fuente: María Lozano.

Un setlist muy completo

Con sentimiento y con mucha alma cantó las canciones «lentas» del repertorio que fueron Culpable, Lo Tenga o No, Ruido, Dígale (la canción «abuelilla» del setlist, como él mismo dijo) y Mi Princesa, uno de sus temas más especiales ya que se lo dedica a su hija mayor Ella. El artista andaluz siempre tiene muy presente a su familia y es que precisamente en su último disco En Tus Planes encontramos la canción Sabrás que le canta a su «niño chico» Mateo. «Cuando cantas estas canciones tan especiales se te rompe el alma en mil pedazos», confesaba tras interpretar estos temas.

A pesar del calor que hacía, el público valenciano cantó a viva voz todas y cada una de las canciones del almeriense, algo que agradeció el artista después de cantar y bailar algunas de sus canciones más movidas: Quien Me Iba A Decir, Esclavo De Sus Besos o Bulería. También hubo tiempo para repasar sus canciones más recientes o «jovencillas» como fueron Perdón, Bésame, Vuelve vuelve o Dos Veces. Los «bises» fueron reservados para Si Tú La Quieres y Ave María, canción con la que cerró el concierto y con la que consiguió que todo el público se pusiese en pie para bailarla.

Profesional y cercano

«Estoy muy agradecido de todo lo que la gente me regala y de compartir escenario con mi banda que se ha convertido en familia», reconocía al final del concierto. Y es que ya son varios años desde que David recorre la geografía española y americana junto a sus músicos: Gabriel Preso (piano y teclas), Jordi Portaz (bajista), David Simó (batería) y Ludovico Vagnone (director musical), con los que forma un fantástico equipo y con los que demuestra su compenetración en el escenario.

David Bisbal durante su concierto en Valencia. Fuente: María Lozano.
David Bisbal durante su concierto en Valencia. Fuente: María Lozano.

En definitiva, anoche Bisbal nos demostró que siempre estará en «nuestros planes» porque es capaz de emocionarnos, de demostrar su gran poderío vocal y de hacernos bailar al mismo tiempo con tus canciones, algo que no es fácil que un artista consiga. Un gran profesional que se muestra cercano a su público, que interactúa con él constantemente y que hace disfrutar de su show a todos los asistentes.

Además, tuvo el detalle de agradecer la presencia de los medios de comunicación, cosa que no todos hacen. Un artista de los pies a la cabeza que mueve masas en diferentes continentes, y con razón.