Alfred García está de regreso con Praia Dos Moinhos, su nuevo single, que formará parte de su esperado segundo disco.

El artista catalán se mantuvo lejos de los focos durante unos meses, tras los que volvió con más ganas y fuerza que nunca. 2021 empezó con un nuevo single, ‘Los Espabilados’, banda sonora de la serie de Albert Espinosa. Un éxito que nos devolvió al Alfred que tantas ganas teníamos de volver a escuchar y que dio inicio a una nueva etapa.

Casi seis meses más tarde de este momento, el compositor estrena ‘Praia Dos Moinhos’, un tema que nos enamoró ya solo con el nombre y la portada. Alfred ha encontrado en las playas de Portugal el lugar de inspiración necesario para componer este tema y darle ese punto de romanticismo. Desde que conocemos al artista, sabemos lo que cuida cada detalle de sus proyectos, como los mima y hace que algo que es tan sencillo, se convierta en toda una obra maestra.

Tal y como contaba el propio Alfred horas antes del lanzamiento, ‘Praia Dos Moinhos’ es «una de las canciones más sinceras del álbum». Con su estilo pop-rock tan característico, el artista nos regala una de sus canciones más especiales hasta la fecha. «Es la primera canción que va totalmente vinculada con el disco», ha confesado Alfred. Compuesta ya hace dos años y con el videoclip grabado desde hace ya un año, por fin ve la luz este tema del que Alfred está «orgulloso al 100%». 

‘Praia Dos Moinhos’ es sinónimo de sensibilidad y calidad. Un tema que hace vibrar desde el inicio y hasta el final, con una letra y melodía a la altura del gran artista que es. Ya nos sorprendió, para bien, los primeros adelantos del tema, y que nos ha acabado enamorando al escucharlo de manera íntegra.

Albert Baró y Dèlia Brufau, junto al propio Alfred, son los protagonistas del videoclip, grabado en El Prat de Llobregat, sus playas y espacios naturales, como no podía ser de otra manera. Un videoclip que nos relata la historia de una pareja y como terceras personas forman parte de esa relación. Una visión al pasado, con la que el protagonista recuerda  lo sucedido con la otra persona. Una estética retro y cada detalle cuidado a la perfección. Pero no todo fue tan bien…Alfred confesaba en el directo previo al lanzamiento, que acabó en el hospital, «vino una ambulancia…fue todo bastante heavy».

Ahora solo nos toca, mientras disfrutamos de este temazo, esperar a que salga el segundo álbum del artista…del que todavía no sabemos nada. ¿Lanzará este año el nuevo disco? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, Alfred sigue conquistando con sus canciones y su calidad musical.