La joven cantante Amaia Romero ha vuelto con dos nuevas canciones: La victoria y Cosas interesantes para decir, dos canciones con mucha historia.

Hace 3 días, la cantante navarra revolucionó las redes sociales con el anuncio de dos nuevas canciones. De hecho, a los pocos minutos del anuncio, las redes sociales se llenaron de comentarios ansiando oír las nuevas canciones de Amaia. La cantante se convirtió en tendencia en España durante todo el día.

La victoria y Cosas interesantes para decir son dos canciones que han sido muy esperadas en formato estudio por los seguidores de la cantante. Ambos temas formaban parte de su repertorio de conciertos, pero no ha sido hasta ahora cuando han visto la luz en formato estudio.

La grabación de estos temas se realizó en Sol de Sants Studios y junto a ella estaban los músicos de su banda: Paula VegasMiquel Sospedra, Aleix Bou y Núria Graham. Además, en estas canciones la propia Amaia ha participado como productora.

La victoria

Amaia ya ha demostrado que hace las canciones a su manera y sin guiarse por nada. Ella ya cuenta con su propia identidad musical y es esa la que pretende plasmar en cada canción que hace.

En La victoria, Amaia narra sobre la situación que puede llegar a vivir un cantante en la industria musical. La propia cantante ya ha afirmado alguna vez que ella pretende librarse de la presión y las guías que algunas discográficas le quieren marcar.

Este tema, aunque tiene el buenrollismo característico de Amaia, también tiene ciertos toques de rebeldía y reivindicación. 

Cosas interesantes para decir

La letra de esta canción podría ser un ejemplo de la identidad musical de Amaia. Si por algo podemos caracterizar a la cantante navarra es por su habilidad para escribir historias y contarlas a través de sus canciones.

Esta canción hace referencia a las casualidades, a las conversaciones y a los universos interiores que tenemos cada uno de nosotros. Cosas interesantes por decir es picardía y a la vez dulzura; es 100% Amaia.

El éxito de Pero no pasa nada

Hace menos de un año, salió a la luz el primer proyecto musical de Amaia. Su disco Pero no pasa nada fue uno de los discos más esperados del 2019.

Amaia decidió tomarse su tiempo para definir el estilo del disco y esto se reflejó en él. Pero no pasa nada es un disco cuidado y pensado al milímetro que no deja a nadie indiferente. Dentro de él puedes escuchar canciones como Nuevo verano , Porque apareciste o Quiero que vengas.

 

El futuro de Amaia

El panorama musical ha sufrido un duro golpe por la pandemia COVID-19. Entre ellos, los festivales de verano en los que la joven cantante solía participar. Sin embargo, esta situación no ha paralizado a Amaia.

Durante los meses de confinamiento nos sorprendió con el anuncio de su primer documental en Amazon Prime Video. Además, realizó directos en su cuenta de instagram. Por si fuera poco, recientemente también ha visto la luz el video animado de la canción Nuevo verano.

Tenemos muchas ganas de descubrir que le deparará el futuro a Amaia, porque si de algo estamos seguros es de que ya ha conseguido la victoria.