Con dos álbumes de estudio y sobre todo una infinidad de temas pegadizos, Morat ha conseguido que sus letras suenen alrededor de todo el mundo.

Ni una semana después desde que se estrenó el nuevo sencillo de Morat junto a la ex concursante de Operación Triunfo Aitana, Más de lo que aposté, que se puede escuchar en todas las plataformas desde el pasado 30 de julio, la banda de origen colombiano anunció que tenían otro single bajo la manga. Se trata de Labios rotos, que está disponible a partir de hoy y es en colaboración con la la banda colombiana Zoé. Ambos habían compartido en sus perfiles de las redes sociales un pequeño adelanto de 15 segundos y donde ya habíamos podido hacernos una idea de como iba a sonar esta nueva canción.

Un single más a añadir a las incontables letras pegadizas de Morat

Pocos conocen el origen del nombre de esta banda, pues todo el mundo los reconoce como Morat pero no se preguntan de donde salió la idea de adoptarlo como su nombre artístico. Primeramente, los integrantes tenían la idea de darse a conocer como Malta, pero a la hora de firmar con la discografía Universal tuvieron que cambiarlo. Pero, ¿Por qué llamarse Morat? Resulta que en Bogotá, ciudad de origen de la banda, existe una finca llamada La Morat y es el lugar donde realizaron sus primeros ensayos.

Cómo te atreves, Mi nuevo vicio junto a Paulina Rubio o Presiento, primer single en el que colaboraron con Aitana, son algunos de los temas que más han sonado en todas las radios y las que miles de personas han cantado a todo pulmón en la ducha, en fiestas o en conciertos. Y es que es algo que no se puede negar, Morat ha conseguido que sus letras se conviertan en tan pegadizas que sea imposible sacarte de la cabeza estribillos como el de «Cómo te atreves a volver, A darle vida a lo que estaba muerto». Pero su carrera musical no empieza y acaba con singles fáciles de tararear, sino que también cuentan con dos álbumes de estudio. Debutaron en 2016 con Sobre el amor y sus efectos secundarios y, dos años después, en 2018, lanzaron Balas perdidas.

 

Para Zoé, este es otro granito de arena que contribuye a su larga trayectoria musical

Esta banda de México cuenta con un recorrido mucho más extenso que el de Morat. Ya cuentan con un total de seis álbumes de estudio. Lanzaron su primer disco homónimo en el año 2001 y el último vio la luz en 2018. Además, durante todos estos proyectos han publicado dos EPs, recopilaciones de sus mejores temas e incluso DVDs. Y es que Zoé no ha parado desde que comenzaron a tener su lugar en el mundo de la música. A parte de los álbumes y los galardones que han conseguido gracias a estos, la banda ha realizado un total de 12 giras entre 2001 y 2019. La más reciente, la ‘North America Aztlán Tour ft Metric’ fue en este último año por América del Norte y México.