Americana es la nueva apuesta de Blas Cantó tras Eurovisión y en ella cuenta con la colaboración de Sydney Sierota de Echosmith.

Blas Cantó, nuestro último representante en el Festival de la Canción, está de vuelta y ha presentado Americana. Su nueva canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con la colaboración de Sydney Sierota de Echosmith.

El tema habla de amor. Concretamente de ese amor que se muestra en las películas románticas y al que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Y así nos lo advertía Blas al anunciar la fecha de estreno de la canción en sus redes sociales donde publicó un vídeo imitando la famosa comedia romántica Love Actually.

En ese mismo vídeo también nos adelantaba parte de la letra y el instrumental. Probablemente después de escucharla no podrás quitarte el estribillo de la cabeza: “Solo contigo quiero bailar, me tienes loco, me tienes mal. Este amor es como una película americana.”.

La canción cuenta con su correspondiente videoclip en el que aparecen Blas y Sydney, también con vestuarios que pueden recordarnos a films famosos donde el amor es el protagonista. Este ha sido dirigido por Román Reyes (@romanreyesfilm) y entre el reparto encontramos a Nacho González (@nachogonzalesz), Nora Peinador (@norapeinador) y Ramon Valls (@ramon.valls). Los dos últimos son la pareja de bailarines que con sus movimientos dan vida a la letra de este tema.

La portada del single es obra de Danny Leiva (@lacuspidesign) y la fotografía de Óscar Lafox (@oscarlafoxfoto). Esta sigue la misma línea estética que el videoclip y la temática de la canción. Blas Cantó ha regresado a la industria musical más fuerte que nunca después de su paso por Róterdam y como asesor de Vanesa Martín en La Voz Kids.

Portada de ‘Americana’ de Blas Cantó feat. Echosmith / Fuente: https://twitter.com/BlasCanto/status/1420088266439761920