El gallego Andrés Suárez se prepara para el lanzamiento de su octavo disco deleitándonos con Un Solo Día, un single con su más pura esencia

Lleva días yendo a la fábrica a firmar CDs y vinilos y ya está presentándonos su octavo disco Andrés Suárez mediante una serie de vídeos de Instagram titulados #Descubriéndo(me). El momento se acerca, quedan pocos días para que su último proyecto salga a la luz y tiene muchos ojos y oídos apuntándole. Como siempre dice, seguro que será “el mejor disco de su carrera” (hasta que llegue el próximo), y así nos lo está haciendo saber con canciones como Un Solo Día.

Un Solo Día es la vuelta a sus inicios

Todo apuntaba a que este álbum supondría un cambio de estilo, dado que su primer single, Despiértame, se alejaba de la esencia del cantautor. Tampoco importó, puesto que la melodía funcionaba y la letra seguía recordándonos quién era el autor de la canción. Y gustó, porque ya ha superado el millón y medio de reproducciones en Spotify. Luego llegaron No diré y Nina y descubrimos que la primera impresión sobre el disco solo había sido un espejismo; su disco de título homónimo seguirá el camino de sus últimos trabajos.

Ahora llega Un Solo Día, con sus instrumentos de cuerda y un tono de lamento, y nos teletransportamos a los primeros discos del cantautor gallego. Un Solo Día es una canción de desamor que nace en la barra de un bar, como nacieron algunos de sus grandes éxitos del pasado: “La volví a encontrar en la barra del Libertad años después. Le dije que no había pasado ‘un solo día’ en el que no pensara en ella. Al rato supe que no recordaba ni mi nombre. Escribí en un papel las frases con las que me despedí; resultó ser la letra de la canción”.

La canción ha sido producida por uno de sus intérpretes, Toni Brunet, y también cuenta con los músicos Andrés Litwin, Jacob Reguillón, Juan Cruz Peñaloza, Juan Pérez de Albéniz, Juan Luis Gallego, Alma Olite y Sergio Sola.

Conoce a Andrés Suárez en #Descubriéndo(me)

Este disco es especial y, por ello, merece una presentación que le haga justicia. #Descubriéndo(me) es una serie de vídeos de Instagram en los que Andrés nos muestra las entrañas del disco que saldrá el próximo 17 de junio; un disco de 10 canciones en el que “cada canción es cierta” y hay verdad. Y no hay nada más “verdad” que Andrés Suárez.