Anne Lukin presenta el videoclip y la canción de su nuevo sencillo: ‘Ay, pequeña’. Una canción llena de mensajes y metáforas, que han sido explicadas en la presentación realizada en Casa Seat.

Junto a Lola Vendetta, Anne Lukin ha presentado su nuevo sencillo. Una canción que quiere dejar de lado el paternalismo, y refleja miedos y «comentarios que me han dicho o se han dado a entender», tal y como ha explicado la cantante de Navarra.

El nuevo tema es un total viaje interno donde se puede ver reflejado una preocupación de cómo es una persona, y esto hace que la gente espere cosas que no van con uno mismo. El título conlleva la palabra «pequeña» porque así es como se ha asociado a la cantante. Aún así, «antes no era la pequeña, siempre he sido como la hermana mayor», ha afirmado.

En cuánto al liderazgo, por mala suerte «asociamos el poder ser grande desde una posición en la que se tiene que estar demostrando que lo eres». Y es que no es necesario un comportamiento ni una edad para ser grande, porque «la edad no tiene mucho que ver con el tipo de persona que seas».

El tema es una muestra de un «abandono del hogar, de lo conocido, la niñez», porque como ha dicho la cantante, «los únicos momentos en los que no me sentía enana era cantando o componiendo».

Anne Lukin junto a Lola Vendetta en la presentación de «Ay, pequeña». / Fuente: Alèxia Camó

Un videoclip lleno de metáforas

El recién sencillo viene acompañado de un complejo videoclip realizado por alumnos del Escac, con un gran equipo detrás y con Anna Burgos como guionista del videoclip, quién ha explicado un poco cada una de las metáforas que se pueden observar.

Cabe destacar, que para realizar este audiovisual se han pasado por diferentes complicaciones como el COVID, que provocó posponer su grabación dos veces, y el hecho de que se grabó primero el videoclip con una maqueta, que la canción.

Anna Burgos en la presentación de «Ay, pequeña». / Fuente: Alèxia Camó

En el videoclip podemos varias veces un ukelele, que es una metáfora, una representación de Anne. En él podemos ver como unos científicos manipulan unas golosinas, que como ha explicado Anna Burgos, sería «lo que quiere que la industria sea Anne. Producto sin calidad, infantil, dulce, comercial». Antes, pero, estos científicos ven a Anne Lukin en un nido, un nacimiento que es una metáfora al concurso de OT, la salida de una casa, el nido. Un sitio donde te han visto crecer.

Aún así, hay veces en las que vemos a la cantante colgada boca abajo mientras le canta a la cámara. Este colgado tiene un significado connotativo con el ver las cosas desde una perspectiva distinta; además, es una carta que simboliza el cambio, la pamplonica busca un cambio. Y para llegar a ello, tiene que pasar por unas cuerdas, unos obstáculos.

Finalmente podemos ver estrellas, como Lukin es una estrella lejana que por el momento solo se puede ver con un telescopio, pero está ahí.

Anne Lukin en la presentación de «Ay, pequeña». / Fuente: Alèxia Camó

 

Futuros proyectos

La cantante no solo ha hablado del tema recién salido del horno.

Ha declarado que la portada del videoclip es «la primera de las siguientes que vendrán», cuando se hayan publicado todas vamos a poder ver un universo compuesto por cada una de ellas.

Y no ha podido faltar en la presentación, la actuación en directo del nuevo sencillo de Anne Lukin acompañada de su ukelele, además de una presentación de una canción que aún está por salir.

Anne Lukin en la presentación de «Ay, pequeña». / Fuente: Alèxia Camó