Belén Aguilera publica la versión acústica a piano de Mía, una de las canciones más aclamadas de su primer disco Como Ves No Siempre He Sido Mía.

La conocimos precisamente así, con su piano y su voz. Y ha querido regalarnos la canción tal y como fue concebida desde un inicio. Mía (Unplugged) es la vuelta a la esencia de la música de Belén Aguilera; intimista, directa y, en ocasiones como esta, desgarradora. 

La versión original de Mía ya nos caló hondo a todos con esa letra tan sincera, clara e íntima cuando se publicó a inicios de abril. Es una canción que abraza y que rompe a la vez. Y, siendo una canción tan honesta, solo le faltaba ser cantada a piano y voz para mostrar a una Belén Aguilera totalmente desnuda emocionalmente, totalmente “ella”.

Sorprende encontrar tanta delicadeza y a su vez tanta fuerza en una sola canción, pero la catalana lo consigue con mucha facilidad porque todo lo que canta le nace de dentro; canta lo que siente y sus emociones fluyen a medida que avanza la canción. Como decimos, no hay nada más «ella» que Mía.

Ha tenido que aplazar el Mía Tour

Hace unos meses, cuando os hablamos del lanzamiento de Búnker, os avanzamos las fechas de la gira que iba a llevar a Belén Aguilera a recorrer parte de la geografía española. Hace pocos días, la cantante anunció que se veía obligada a posponer el Mía Tour por la situación actual.

Ayer salieron las nuevas fechas, y parece que nos va a tocar esperar unos cuantos meses para poder disfrutar del talento de la joven cantante. Pero sabemos que lo bueno se hace esperar.