La cantante Belén Aguilera estrena su canción Republicanas como cierre de su primer álbum Como Ves, No Siempre He Sido Mía.

Estamos de enhorabuena y no solo porque ha llegado el verano. La artista Belén Aguilera estrena su disco Como Ves, No Siempre He Sido Mía y con él una nueva canción, Republicanas. Como un grito de aire fresco, este álbum promete ser el principio de algo muy grande para la catalana.

La canción con la que Aguilera pone punto y final a su disco

Dirigido por Hibrido Abraxas y producido por Allnightproducer, en el videoclip de Republicanas vemos a la cantante más libre que nunca, rodeada de sus amistades más cercanas. “Cuando sale la luna, las princesas se van a la cama. Y nosotras salimos de una, hoy somos republicanas”, nos canta Aguilera, reivindicando la posición de la princesa, que muchas veces se utiliza de forma machista y opresora. Este es el mensaje que, tras cuatro años con la canción guardada en un cajón, sale de la garganta de Belén Aguilera. Durante el videoclip entero la artista grita sus ansias de libertad y de comerse el mundo.

Esta última canción, además, dista mucho de las otras 10 incluidas en el disco—13 si contamos los bonus track—, puesto que ya no se trata de una balada como las anteriores. Y es que Republicanas es también un paso más hacia el estilo que le gustaría investigar a la cantante en próximos singles.

Una clara evolución personal a lo largo de todas las canciones del álbum

Pero no solo eso. A lo largo de este disco encontramos una clara evolución también personal. Un camino laborioso, pero del que la cantante ha sabido salir airosa y, lo que es más importante, sintiéndose completamente suya. Encontramos que la primera canción de todas es Sálvame tú, donde la artista todavía necesita esa mano tendida que le ayude a salir del pozo. Sin embargo, poco a poco, se va haciendo cada vez más fuerte y con Jaque al Rey encontramos un punto de inflexión en el disco. Más adelante, nos sorprendemos con canciones como Búnker o Diferente, que suponen una toma de consciencia y el aprender a priorizarse.

Es con canciones como T’estimo, Mía o Republicanas, donde nos damos cuenta de que el camino ha sido fructífero y que Aguilera ha hecho un trabajo impecable con su voz y sus entrañas. En la primera mencionada, la catalana les canta a sus amistades y les agradece todo el cobijo que le proporcionan; en la segunda, vemos como ha sido su proceso de aceptación; mientras que, en la tercera, se desmelena y rompe con todos los esquemas y estereotipos que nos han enseñado desde que somos pequeños.

¡Ya disponible!

Sin duda estamos muy contentos con el trabajo y el disco que se ha marcado Belén Aguilera. Puedes encontrar su álbum Como Ves, No Siempre He Sido Mía en todas las plataformas digitales y en físico. ¡Está disponible incluso la versión en vinilo!