La malagueña Ana Mena conquistó al público catalán con un show de hora y media lleno de purpurina, glamour y calidad vocal

El Sant Jordi Club de Barcelona se ha transformado esta noche en un escenario lleno de brilli-brilli gracias a Ana Mena. La joven artista, reina del pop urbano en España e Italia, ha servido una buena dosis de glamour, purpurina y talento para despedir el Bellodrama Tour del 2023 en la Ciudad Condal con su show de deslumbrantes visuales y coreografías dignas de estrella internacional.

La velada ha iniciado con Me he pillao x ti, su colaboración con Natalia Lacunza y la canción que escribió inspirándose en un chico que conoció en un chiringuito durante el verano de 2020. Tras ella, para empezar la noche por todo lo alto, han llegado dos de los featurings urbanos más conocidos de la malagueña: Un beso de improviso y Solo. Y es que, a lo largo del show, la cantante de Las 12 ha jugado con la nostalgia de sus colaboraciones más conocidas con la frescura de sus temas más recientes, recogidos en Bellodrama.

Entre los momentos memorables han estado la interpretación de Madrid City y Quiero Decirte, acompañadas de bailes que confirmaron el estatus de Ana Mena como una verdadera show-woman. Pero el punto álgido de la noche ha llegado, sin duda, con Las 12, una de las canciones del año 2022 (¿queda alguien en este país que no haya bailado esta canción al menos una vez?), seguida por la melancólica Un clásico y el mar de linternas que la acompañó. A pesar de la ausencia de Fred De Palma en Se iluminaba, Ana Mena ha mantenido el mood sensual y enérgico que caracteriza esta colaboración.

La artista ha cerrado la velada con una fusión de clásicos, incluyendo Cuando la noche arriba y A un paso de la luna, antes de regalar al público la esperadísima Música ligera. Y el Sant Jordi Club ha vibrado de forma especial cuando la artista nos ha regalado una versión de las míticas Gato bajo la lluvia de Rocío Durcal y Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh.

Lo de Ana Mena en el Sant Jordi ha sido una experiencia tanto visual como auditiva, pero sobre todo emocional, que perdurará en la memoria de quienes hemos tenido la fortuna de asistir al cierre del Bellodrama Tour 2023.