Birdy está de regreso con el que será su cuarto disco tras años alejada de los focos y buscando la inspiración para componer. 

Cinco años han pasado ya desde que Birdy lanzase su último disco al mercado. La artista decidió tomarse un tiempo, alejada de la música para poder volver por lo más alto y sentirse inspirada para componer su próximo disco. Que afortunadamente ya está aquí. Solo quedan unas semanas para poder escuchar Young Heart, el nuevo disco de la cantante británica que se estrenará el 30 de abril.

Más cerca de sus fans que nunca, pero desde la distancia. Birdy ha querido presentar algunos de los temas de su nuevo disco, pero también recordar aquellos que le llevaron hasta lo más alto de la industria musical. Un concierto en vivo desde Wilton´s Music Hall en Londres, con la compañía de su banda y de una orquesta. Una experiencia inolvidable para todos aquellos que llevaban tiempo esperando el regreso de la cantante.

Un concierto que comenzó con un repaso de lo que ha sido su vida en estos últimos años. Birdy ha querido explicar que «la experiencia del disco fue complicada y solitaria». Cuatro años alejada de los focos, en los que la artista se ha reencontrado consigo misma y ha sabido sacar lo mejor de ella para componer este nuevo disco. «He tardado mucho, ha sido un proceso largo». Pero a pesar del paso del tiempo, la voz de Birdy sigue siendo la misma que la de hace diez años. Sigue siendo la misma chica que nos enamoró con su delicadeza.

Un primer plano de ella, con la única compañía de un piano, y su voz. Precisamente, ha querido empezar el concierto online con un tema de su primer disco: Shelter. Pero también ha interpretado temas inéditos de su nuevo disco como Voyager o Second Hand News, que lanzará este mismo viernes y canciones que ya han visto la luz como Little Blue o Loneliness. No podía faltar Surrender, el single debut de Young Heart. Hubo tiempo, sin duda, para escuchar otros temas de sus discos anteriores como: 1901 o Tee Shirt. Birdy no podía marcharse del concierto sin regalar a sus fans, después de tantos años, los temas que le alzaron a lo más alto como: Not About Angels, People help the people, Wings y su Skinny Love. 

Birdy ha vuelto para quedarse y después de los adelantos de esta noche tan especial, tenemos todavía más ganas de escuchar los temas inéditos de su nuevo disco. La dulzura y la delicadeza con la que la artista se acerca a la música, y sobre todo, la sensibilidad de sus canciones.