El pop punk de la banda madrileña llenó el emblemático estadio madrileño en el concierto que define un antes y un después en su carrera

El pasado 27 de enero Carolina Durante llegaba por primera vez al Wizink Center, sabemos que es difícil de leer, que esta banda creada en 2007 no hubiera aún llegado al estadio de la capital. Lo hicieron por fin con la gira Cuatro Chavales dejando un show que hizo temblar a todo Madrid.
Al llegar al estadio, se respiraba un ambiente fiestero y de nerviosismo, como si el público fuera consciente de lo que significa este concierto, y las ganas de verles subidos al escenario. Rosalía fue una de las creadoras absolutas del hype frente a este concierto, compartiendo en su Twitter que acudiría a verles. Podemos decir que era compartido por todos los asistentes.
Carolina Durante / Fotografía: Carmen Calleja (@carmenpics_)
Los primeros en salir al escenario fueron Los Nikis, perfectos teloneros para la ocasión: “nos costó sudor y sangre convencerlos para que viniesen hoy, son unos referentes, se me olvida decir que casi padres” decía Diego sobre la mítica banda antes de que subiesen a tocar con ellos Salvaje Pasión, esta vez como invitados.
Tras esto, sonaron los primeros acordes de Aaaaaa#$!&, canción con la que abrieron el concierto. La energía que había en pista era espectacular. No faltaron canciones como Granja Escuela, Joder, no sé o Cementerio o Cayetano, que ahora vota a Vox, ya no vota a Ciudadanos.Y en una ocasión tan especial, no podían tampoco faltar invitados como OrslokAlicia de las Cariño, que pidió perdón por no ser Rosalía al subir al escenario a cantar con ellos Perdona (ahora sí que sí) en sustitución de Amaia.
Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante / Fotografía: Carmen Calleja (@carmenpics_)
Aunque era el recinto más grande en el que habían tocado hasta la fecha, llevan en la espalda muchos festivales que les han ido curtiendo hasta ofrecer el directo que tienen a día de hoy.
Tras casi dos horas de concierto, llega el fin con Famoso en tres calles La noche de los muertos vivientes: “Esta sí que va a ser nuestra última canción, fue la primera canción que sacamos en diciembre de 2017 creo, las cosas han cambiado un poco la verdad, pero bueno. Muchísimas gracias otra vez por estar aquí con nosotros, espero volver esperamos volver ¿no? Tenemos un público de la hostia muchísimas gracias”.
Así, cañones de confeti tenían a todos los asistentes que no dejaron de saltar a lo largo de todo el concierto.
Martín, Carolina Durante / Fotografía: Carmen Calleja (@carmenpics_)
Aunque ironizan con, entre otras, el nombre de su gira, Diego Ibáñez (voz), Mario del Valle (guitarra), Martín Vallhonrat (bajo) y Juan Pedrayes (batería) ya no son solo esos «cuatro chavales famosos en tres calles», sino que se han coronado como referente del punk español en uno de los escenarios más importantes del panorama nacional, nada más que delante de 8.000 personas.
En resumidas cuentas, queremos más y que vuelvan a llenar el Wizink Center muy pronto.