ENTREVISTA | Arranca #BenidormFest2023: Rosa López y Carlos Higes dan el pistoletazo de salida

Ha sido larga la espera, pero el Benidorm Fest 2023 ya está aquí, hoy da comienzo el certamen con su particular alfombra naranja

Hoy, domingo 29 de enero, el Benidorm Palace acoge una gran Ceremonia de Bienvenida y un desfile de todos los participantes de la edición por la ‘Alfombra naranja’ que arrancará a las 19:00 horas. Y, a las 21:00, las actuaciones de Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, nuestro representante en Eurovisión Junior 2022, Rosa López, representante española en 2002, y la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm.

Rosa López asegura que esta edición está siendo muy esperada porque Channel ha devuelto la ilusión a los eurofans, y admite que ella también se encuentra «como una niña pequeña«. Está super agradecida de ser parte del festival y de seguir conectada al formato. Aunque no ha querido desvelar su favorito, explica que los jueces lo tienen muy complicado. En cuanto a su trabajo, ha resaltado que a día de hoy está en diferentes programas de televisión como La Voz Kids y El Desafía, pero que en cuanto a la música está preparando una gira y un nuevo disco para el próximo año.

Carlos Higes por su parte, admite que el nivel está muy alto y que gane quien gane el Benidorm Fest, España será la próxima ganadora del certamen europeo. Se encuentra muy agradecido y emocionado con la invitación y no oculta sus ganas de conocer a todos los participantes y de mostrar su nueva actuación en la que lleva un tiempo trabajando. No tiene favorito porque «cada uno tiene su sello», y reconoce que «tiene el corazón dividido en 18 trozos«. En cuanto a los nuevos proyectos, incluye que quiere seguir sacando música y dedicándose a ello porque es lo que le gusta.

Horarios de la inauguración del Benidorm Fest

No te pierdas ningún detalle de esta nueva edición gracias a las redes sociales de El Foco y no te olvides de comentarlo con el hastag #OpeningCermony
19:00 h: Sigue la alfombra naranja desde el TikTok de Eurovisión
19:30 h: Benidorm Calling especial Alfombra Naranja. Inés Hernand y Jordi Cruz reciben a los 18 participantes del Benidorm Fest 2023 en un directo que podrá seguirse en RTVE Play, YouTube, TikTok y Twitch (DIRECTO EN RTVE PLAY)
21:00 h: Concierto de bienvenida con las actuaciones de Carlos Higes y Rosa López