La edición 2022 de Cruïlla XXS abrirá sus puertas este sábado con todo un día de conciertos en la Antigua Fábrica Estrella Damm

Cruïlla XXS, que contará con los conciertos de Wilco, Leiva, Love of Lesbian, Mishima, Delafé y Flores Azules o David Otero vivirá este sábado más de nueve horas de música con las actuaciones de La Ludwig Band, Xarim Aresté, Oliva Trencada (amb Joan Miquel Oliver), Nico Miseria, Las Ninyas del Corro, Aqeelion, Carmen Xia, Chicxas Rosa, Juli Giuliani, Els Amics de Manel, Selma Bruna, Pocelam Ariox & Galgo Lento. Lal’Ba y La Tour de Carol.
Si las actuaciones en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en el Cruïlla XXS ya son un clásico, el ciclo no quiere dejar de sumar nuevos espacios donde llevar la mejor música en directo y por eso este año Cruïlla XXS incluirá dos conciertos gratuitos en Westfield Glòries, un espacio único en Barcelona- un centro comercial al aire libre rodeado de arte gracias a las esculturas de Mariscal y diversas exposiciones de artistas locales.

El día 27 de mayo, el escenario Westfield Glòries vivirá uno de los conciertos más esperados de la temporada. Delafé y las Flores Azules, Oscar D’Aniello y Helena Miquel volverán a actuar en Barcelona para interpretar sus temas más celebrados.
Al día siguiente será el turno de David Otero. El artista ha demostrado que es mucho más que el ex guitarrista de El Canto del Loco. Su carrera en solitario lo convierten en uno de los mejores artistas pop en castellano .
El mismo día que Delafé y las Flores Azules actuarán en Westfield Glòries, el Poble Espanyol vivirá el primero de los cuatro conciertos en este espacio en Cruïlla XXS 2022. Mishima, la banda de Barcelona formada por David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Xavi Caparrós y Alfons Serra, presentarán su nuevo disco L’aigua clara.
Ya en junio Leiva volverá a Barcelona para presentar su nuevo disco que se acompaña del anuncio del Tour Cuando te Muerdes el Labio. Presentaciones que garantizan un sólido, abrumador y épico espectáculo de rock en directo, capitaneado por un Leiva que irradia magnetismo.
El 22 de junio Wilco actuará en el Poble Espanyol de Barcelona con su gira de su último disco, La banda americana liderada por Jeff Tweedy. Por fin podrá llevar a Barcelona el concierto de presentación de «Ode to Joy» .
Justo un mes después, el 22 de julio, tendrá lugar el último concierto de Cruïlla XXS 2022: Love of Lesbian vuelve a casa, a Barcelona, para hacer el primer concierto de la gira VEHN donde podremos levantarnos de la silla y saltar y bailar hasta tocar el cielo.