Siguiendo los pasos de su anterior éxito, ‘Cabi’, el cual fusionaba el rock con el pop, ahora Daniel presenta ‘Cardio’, una pieza de pop natural salpicada con un toque de distorsión

La experimentación está en el ADN de daniel sabater. Sin complejos, siempre buscando nuevos límites, pero con la espontaneidad por bandera. Así es como nace ‘Cardio’, su nuevo tema, que hoy viernes 02 de junio: un certero proyectil de pop alternativo resultado de la búsqueda de caminos inéditos.

En ‘Cardio’ daniel se pone tan salvaje y romántico como de costumbre, ahora con la historia de un amor que termina con el verano. Pero al rock de ‘Cabi’, su anterior tema, le sucede una pieza de pop natural salpicada con un poco de distorsión. Todo muy espontáneo, muy daniel sabater.

Cardio surgió como del tirón en el propio estudio. Fue como ese momento de estar experimentando sin complejos”, relata. Ocurrió en presencia del productor Pau Riutort (Natalia Lacunza). Juntos facturaron este tema que Dani califica de “alt-pop entendible, sencillo y brillante”, con un contrapunto de ruido administrado en la grabación.

daniel sabater juguetea con estilos y sonidos después del lanzamiento en septiembre de «Ya se me pasará», su primer álbum, y tras el ‘Cabi’ del pasado marzo, un tema que deja atrás el bedroom pop de sus orígenes para repartir guiños al punk de los noventa.

‘Cabi’ no se ha quedado en un simple tema, sino la base de tres remixes que exploran todas sus posibilidades. Es una idea que comenzó a raíz de un Live en Instagram, en el que jugaba con sus seguidores a buscar nuevas versiones de la canción. Continuó indagando en Tiktok con una versión techno, hasta que finalmente propuso tres revisiones ahora disponibles en todas las plataformas: una propia —y la preferida de sus fans—, una bomba del productor murciano Pichi y Sped Up Remix, creado para los generadores de contenido.

Cantante, compositor y productor de sus propias canciones, que ya le hicieron brillar desde sus primeros pasos, daniel sabater avanza así en una carrera en la que se perfila como uno de los personajes más prometedores de nuestro pop.