Del éxito viral a la canción del verano, ‘Banana’ ya es todo un fenómeno mundial

Varios artistas y celebrities ya bailan el famoso baile de ‘Banana’ interpretada por el jamaicano CONKARAH y la estrella del reggae SHAGGY.

Jugando con la canción tradicional folk jamaicana, Day-O (The Banana Boat Song), Conkarah se une con su paisano, dos veces ganador de un premio Grammy, Shaggy, en este nuevo video juntos, grabado a principios de mes en Jamaica por el director Jay Will (Major Lazer, Third World) y ya disponible en YouTube.

Me da felicidad al alma cuando puedo compartir ritmos impactantes y sonidos que  pueden aliviar algo del caos que hay en el mundo hoy en día”, nos cuenta Conkarah. “Esa  es la razón por la que vivo para la música. Cambia y nos envuelve, no importa cuáles sean las circunstancias”“Yo hago canciones que pongan una sonrisa en la cara de la gente, para hacerles felices”, añade Shaggy.

El pasado viernes se lanzó el espectacular nuevo remix EP, con nuevas vueltas detuerca a “Banana” de la mano de DJs estrella internacionales como Dave Audé, Dinaire+Bissen, Faustix, Lady Bee, James Anthony, y el remix del neozelandés DJ FLe, que ha conseguido ser tan o más popular que la versión original.

@aynoficial

Le dejamos este TikTok que grabamos el otro día…#parati #foryou #bailando #gafasdelperreo #adexeynau #ayn #indiscutibles #twoguysoneway

♬ Banana (feat. Shaggy) – DJ FLe – Minisiren Remix – Conkarah

De hecho, Banana y su “DJ FLe – Minisiren Remix” ya alcanza los 430 millones de streams globales tras cinco semanas (y contando) en el Spotify “Global Viral 50,” situando a Conkarah en el puesto 406 de los más escuchados en Spotify en el mundo este mes.

Además no hay que olvidar que Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle – Minisiren Remix] ya estaba acompañado de un lyric video official, que ahora supera los 10 millones de views en su canal oficial de YouTube.

Actualmente sigue subiendo en los charts de Pop de iTunes en 16 países, y sigue impactando en las radios de América. El tema está subiendo en el top de canciones del verano, con 430 millones de streams totales a través de todas las plataformas. Con este rápido ascenso, también alcanza el #5 en el “Top 200 Global” de Shazam, mientras llega al top 10 en 25 países. Por si fuera poco, el single recientemente ha alcanzado el #12 en el “Global Viral 50” y el #73 en el “Global Top 200” de Spotify.

Además de todo esto, Banana se sitúa como #1 en la sección de Sonidos en TikTok, destacando con más de 27 millones de videos generados por usuarios (hasta ahora). De hecho, la cancion ha estado en listas de más de 20 países, motivado en gran parte por el popular #BANANADROP dance challenge, incluyendo video de celebrities e influencers top como Jason Derulo, Charli D’amelio, Nicole Scherzinger, Chiara Ferragni o Neymar.

Además, el artista presentó en directo el tema en el prestigioso programa de televisión nortemaericano «Good Morning America», que le colocó directamente en el #19 de las canciones más vendidas en EEUU.