Lüa Brustenga, conocida por presentarse en el casting de Operación Triunfo 2020 y ser telonera de la cantante Alba Reche, saca su primer sencillo, ‘No Easy’, que forma parte de su TFG. 

La cantante Lüa Brustenga, se presentó en el casting de Operación Triunfo 2020, con el que llegó al casting final, pero no consiguió ser una de las 18 aspirante en entrar en la academia. Una decisión que no gustó al público del programa, con lo que se echó en falta su presencia en la Gala 0.

Aunque Lüa se hizo conocer en este reciente casting, no ha sido al único al que ha acudido, aunque si es al único programa en el que ha intentado formar parte. La cantante Brustenga, también se presentó en la edición del 2018, donde fue eliminada en la segunda fase.

La cantante no ha dejado de creer en la música, y así lo va consiguiendo, pasito a pasito. Otro paso que dio sucedió el pasado 31 de enero, con lo que fue la telonera, y la encargada de recibir al público en la Sala Bikini de Barcelona, en el concierto de Alba Reche. Un hecho que seguro que le ha marcado, y es que fue la misma Alba Reche quien le propuso cantar algunos temas en el inicio.

No Easy, su presentación hecha realidad gracias a su TFG

Hoy llega para dar otro paso más en su carrera musical, hoy presenta su carta de presentación. Su primer sencilo es No Easy, una canción escrita por ella misma y Oriol Brunet, y producida por La Kate Studio y Oriol Brunet, que es un es un hecho gracias a su trabajo de TFG (Trabajo Fin de Grado).

“Mi estilo musical es más bien calmado, como post-pena. Pero este es como que da un giro totalmente distinto a lo que yo suelo cantar. Es un estilo que me define bastante, que sería como un soul-popero”, decía la cantante hace un tiempo en una entrevista.

Una canción que le da un giro bonito, a las situaciones difíciles. “I know it’s not easy to stay here, but please let me live it”, porque aunque estés donde no quieres o la gente mire y espere algo de ti “It’s sad to get stuck with what people say about you”, no tienes que dejar de ser uno mismo, aunque no sea fácil “I want to live in this place, please leat me find it out, I know it’s not easy”.

Cuenta con una portada fotografiada por Juanda, estilismo hecho por Lucia y un diseño de ella misma y Bruni Azul. 

Videoclip

Un videoclip muy veraniego dirigido por Marc Vadillo. Varias escenas en la playa, en una casa de verano y en un coche durante el día y la noche, forman este videoclip tan refrescante, con el que te entran ganas de ir a la playa.

Fotograma del videoclip de ‘No Easy’. / Fuente: LÜA en Youtube

En él, podemos ver todos los participantes para hacer posible esta canción y este videoclip, junto a unos agradecimientos hacia Albert Brustenga, Natalia Brustenga, Maria Demestres, Josep Brunet y Victoria Lopez.