El compositor y guitarrista asturiano estrena el primer adelanto del que será su próximo disco.

Tras casi dos años sin estrenar nueva música de manera oficial (sí que nos ha ido adelantando algunas maquetas en su perfil de Instagram), Diego Cartón por fin está de vuelta. Deja Que Me Vaya es el título de su nuevo single, el cual fue grabado en Estudio A Sonido, producido por Eduardo Figueroa y cuyos arreglos fueron realizados por Víctor Elías. Además, cuenta con un precioso videoclip grabado por Cristina Garay.

El que es también guitarrista en las giras de Luis Cepeda vuelve con una canción llena de intenciones que habla de ese «amor tóxico» que no te deja avanzar y es difícil dejar atrás: «deja que me vaya si nunca me vas a querer, siempre me recoges solo para volver a verme caer, ya no tengo fuerzas pero escucho tu voz y vuelvo a caer», dice el estribillo de la canción.

Tal y como nos contó el verano pasado en una entrevista, el nuevo disco será bastante diferente a Huellas, que publicó en 2016 y el cual tenía un sonido muy orgánico de pop clásico. Para diferenciar estas etapas, su próximo trabajo discográfico -cuyo nombre todavía no conocemos- que fue grabado ya hace unos meses tendrá un sonido más moderno, con más sintetizadores y este nuevo single es el claro ejemplo de ello.

Pistas de sus canciones en Instagram

Parece ser que a Diego le gusta mucho eso de «dar hype» a sus seguidores y ha compartido en sus redes sociales varios trozos de las maquetas de sus canciones o interpretadas en versión acústica como por ejemplo Como Te Echo De Menos o Viento Del Norte, temas que estarán incluidos en el disco y que recibieron un gran feedback por parte del público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Cartón (@diego.carton)

Vuelta a la carretera con Cepeda

El pasado 18 de mayo se estrenó en Madrid la nueva gira de Cepeda Con Los Pies En El Suelo, en la que podemos ver a Diego una vez más como guitarrista del compositor gallego tal y como ya le vimos en la Gira Principios, la Gira Imaginbank y la Gira Unplugged del verano pasado. De momento en los dos conciertos que han dado en Madrid y Barcelona ya hemos podido disfrutar del talento de Diego, cuyos solos de guitarra impresionan todavía más en directo.

John Caballés, Iván Herzog, Cepeda, Diego Cartón, Rubén Alcázar y Ramón Argall al finalizar el concierto de Madrid. Fuente: Cepedistas
John Caballés, Iván Herzog, Cepeda, Diego Cartón, Rubén Alcázar y Ramón Argall al finalizar el concierto de Madrid. Fuente: Cepedistas

Además, en más de una ocasión Cepeda ha dejado cantar a Diego en algún concierto, un gesto muy generoso ya que da visibilidad al joven asturiano. Marbella, Murcia y Alicante son las próximas oportunidades que tenemos de disfrutar del show con la banda al completo. ¡No os lo podéis perder!