El programa cuenta la historia de la canción ‘Dime’ y la relación de Beth con ella: tras 20 años sin cantarla, ha vuelto a interpretarla

‘Dime, historia de una canción’ es el nuevo programa original de RTVE Play que ya está disponible en la plataforma online de RTVE. Cuenta la historia detrás de una de las canciones más icónicas de la carrera de Beth Rodergas, ‘Dime’. La canción, que representó a España en el Festival de Eurovisión 2003 celebrado en Riga, fue lanzada en 2003 como parte de su álbum debut ‘Otra realidad’ y rápidamente se convirtió en un éxito en España y Latinoamérica.

20º aniversario de ‘Dime’

Tras 20 años sin cantar ‘Dime’, Beth volvió a interpretarla el pasado mes de marzo en el escenario de la BCN Eurovision Party. ‘Dime, historia de una canción’ hace un seguimiento del día a día de Beth en la preparación de esa actuación tan esperada por muchos de sus seguidores, a la vez que recoge el testimonio de la cantante acerca de su conflicto con ‘Dime’ y los motivos de su rechazo a la canción durante dos décadas, junto con las declaraciones de muchas otras personas que acompañaron a Beth en 2003 y de otras que forman parte de su vida actual.

Es un programa íntimo y emotivo que deleitará a los fans de Beth Rodergas y a aquellos interesados en la música y su proceso creativo. También ofrece una mirada a la industria de la música y lo que implica crear un éxito mundial. ‘Dime, historia de una canción’ es un programa original de RTVE Play en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), con producción ejecutiva de Beth Rodergas.