La fiesta de la ciudad de Barcelona, Terrassa, se celebrará del 3 al 5 de julio de manera online y cuenta con actuaciones de Sense Sal, Miki Núñez, Doctor Prats y más.

Des del viernes 3 de julio hasta el domingo 5 de julio, tendrá lugar la fiesta de Terrassa. Este año, la fiesta será dedicada a todas las personas que hemos ido despidiendo a causa del virus, y a aquellos que han ido cuidando y ayudando. Además, “queremos dedicar un recuerdo para nuestros conciutadanes, Josep Rull y Lluís Puig”.

Esta, a excepción de la exposición de los grupos de Cultura Popular, que se realizarán al Recinto Firal, todas las actividades serán de manera virtual. Se podrán ver a través de Canal Terrassa TV, Ràdio Municipal y la cuenta de Instagram @terrassafestamajor.

Cartel de la Fiesta Mayor de Terrassa 2020. Fuente: festamajorterrassa.cat
Cartel de la Fiesta Mayor de Terrassa 2020. Fuente: festamajorterrassa.cat

Una pincelada de la programación

Se inicia la fiesta de Terrassa a las 18h (horario peninsular) con una encendida y la llegada del dragón, esta vez volando, con las campanas sonando a las 20h.

Seguidamente se dará paso a el pregón. El pregonero de este año, Miki Núñez, se ha escogido como acto de homenaje para las personas que han sufrido, de primera mano o no, el COVID-19, tal y como lo ha anunciado el alcalde de Terrassa.

Para terminar el día, Ministrils del Raval, actuarán con El Ball de L’Estapera, y las actuaciones de Sense Sal (22h) y Miki Núñez (23h).

El sábado 4, contará con actuaciones de el Jove Confinat (19.30h), Mabel Flores (22h) y Doctor Prats (23h).

 El día final, domingo 5, terminará a las 17h con la actuación de Ingrid Cusidó, la pianista que hará un homenaje a Josep Freixas i Vivó.

Las actuaciones musicales nos invitarán a participar a la campaña solidaria “La música ens cura. Pianos pels hospitals” (“La música nos cura. Pianos para los hospitales”).

Puedes ver el programa completo, y más información en www.festamajorterrassa.cat