Artistas del panorama musical español se han juntado para rendir homenaje al recién fallecido Pau Donés, con una nueva versión de Grita.

La marcha de Pau Donés fue una gran pérdida para la música española. Sus canciones con Jarabe de Palo ya forman parte de la historia musical de este país y son conocidas por todo el mundo. Por eso, algunos músicos reconocidos se han unido para mostrar su admiración hacia Pau Donés. Como mencionaban en sus redes «no es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que todos y todas seguiremos cantando».

Ayer se hacía público en Instagram un vídeo producido por Tato Latorre y realizado por Danny O’Brien en el que aparecían Efecto Pasillo, La Pegatina, Sofía Ellar, Roi Méndez, Álvaro Soler, Arnau Griso, Carlos Sadness, Bely Basarte, David Otero, Rayden, Dani Fernández, Funambulista, Suu, Bombai y Álvaro de Luna (Sinsinati) versionando la canción Grita del grupo Jarabe de Palo. Este grupo de amigos, como mencionaba Roi en su post, se hace llamar «Los enemigos invisibles» y han querido lanzar su propio homenaje, en forma de canción, hacia Pau Donés y Jarabe de Palo asegurando que «seguiremos gritando».

Temas como La flacaDependeGrita son los más conocidos del grupo español y perdurarán en la memoria por muchos años más. En poco más de una semana se cumplirá un mes de su marcha y las redes siguen llenándose de agradecimientos utilizando #GraciasPau. Nadie quiere despedirse de forma definitiva del cantante que tan buenos momentos ha dado.

Pau Donés nos dejaba el pasado 9 de junio

El líder de Jarabe de Palo falleció el 9 de junio, a los 53 años, tras luchar contra un cáncer desde 2015. Dos semanas antes de su muerte, se estrenó Eso que tú me das, tema que dedicaba a su hija, y que no tardó en convertirse en un éxito nacional.

‘Tragas o escupes’, último disco de Jarabe de Palo

Antes de marcharse dejó un último regalo al mundo de la música. El 26 de mayo salió en todas las plataformas digitales Tragas o escupes, su último trabajo junto a Jarabe de Palo. El disco estaba previsto para septiembre pero finalmente se publicó, por sorpresa, a finales del mes pasado. El mismo día también salió, la canción anteriormente mencionada, Eso que tú me das. Siempre te recordaremos, #GraciasPau.

Portada del disco ‘Tragas o escupes’ / Fuente: https://www.jarabedepalo.com/