La cantante, con su segundo disco bajo el brazo, presenta este último trabajo en la ciudad de Barcelona, mediante un “encuentro interactivo” con firma, música y charla de entre los espectadores.

Con la apertura de puertas a las 18.30h y el inicio de las firmas del disco, se abría lo que fue una noche llena de música, comunicación y risas.

Julia Medina en la Sala Apolo. / Fuente: Alèxia Camó

Canciones e historias

Qué Será De Mi fue la canción que abrió y cerró el concierto postfirma. Una canción que “habla de amor, pero lo entrapeloa la vida”, y que tuvo al público allí presente activo. 

Un público que se fue animando a medida que pasaban los temas, y es que al igual que la cantante, los allí presentes se sintieron reflejados con el tema que le da título a la gira y al disco: Epicentro. Una canción que fue dedicada “a toda la gente tímida que sufrimos”

A Mordiscos y Luz De Gas, esta última que es la única canción no basada en hechos reales, que habla de alguien que quiere recuperar a un amor del pasada, no faltaron en la setlist

Se tocaron todos los temas del segundo disco, y Errores Buenos tampoco se quedó sin sus palabras. Tal y como dice su título, hay errores que son buenos porque te llevan a otras cosas, y es que “las cosas a veces se acaban”

Así también, se termina el evento en la ciudad de Barcelona. Y lo hizo con una canción de su primer disco, “con No Me Despedí me despido. Y nada, que os quiero, coño. Muchas gracias por estar aquí”

Pero no todo quedó aquí. Después de agradecer todo el trabajo a su equipo, los gritos de “otra” la hicieron volver al escenario y cantar el estribillo de la canción que abría el concierto, y que también se intentó cantar al catalán: Qué Será De Mi.

Julia Medina en la Sala Apolo. / Fuente: Alèxia Camó

Amor y caras conocidas

Estuvieron presentes de entre los asistentes, algunas caras conocidas: uno de los culpables del concierto, y un amigo con el que ha convivido más de 24 horas. 

Se trata de Pablo Wessling, encargado de otorgarle el número 8619 a la cantante; y el cantante, compañero y gran amigo Dave Zulueta. 

Más nombres conocidos fue el de Gonzalo Hermida, cantante y su actual pareja. Alguna anécdota contada antes de la canción escrita en el confinamiento, Idas Y Venidas; y el significado de Mesa Para Dos basada en el restaurante Bartolo, dónde quedó por primera vez con él.

Julia Medina en la Sala Apolo. / Fuente: Alèxia Camó

Interacciones con el público

Tal y como dijo la cantante, no era un concierto, era un “encuentro interactivo”, donde el público pedía sus peticiones y hacía sus preguntas.

Preguntas con las que pudimos saber que Medina quiere ir a Argentina “es mi sueño desde que tengo uso de razón”, algunas frases escritas en su libreta “qué mierda idealizar a alguien tan normal”, y que ¡se viene gira con banda!: “La idea de estos conciertos es que os quedéis un poquito con ganas de escuchar esto con la banda. La vamos a preparar para el año que viene”.