Christina Aguilera se une a Nicki NicoleNathy Peluso y Becky G en Pa Mis Muchachas, una guaracha de raíces que ruge por y para las mujeres 

La voz cantante es compartida. Christina Aguilera se ha rodeado de tres mujeres para celebrar el empoderamiento y la unión femenina, que recupera asimismo sus raíces musicales latinas. Un mismo idioma, mismo sentimiento. Pa Mis Muchachas ruge con ellas, y también para ellas.

Combo femenino y guaracha

La individualidad y la fortaleza propia de uno mismo, redescubriendo el camino por cuenta propia. Prendas brillantes en cuero negro, gafas de sol, cadenas y toques dorados. Una noche de fiesta, baile y poder. Christina domina el tema haciendo gala de su capacidad vocal, en un registro quizás no tan mostrado hasta ahora. Encabeza los 3:36 libre «Pa’ donde quiera voy y vengo / Hago temblar el piso y no pido permiso», en un trono rodeado de sus aliadas.

Y así es el estribillo. Apasionado entre el baile, pulido y a la vez con toques arrebatados. «Pa Mis Muchachas / Que se sueltan el pelo / Que le meten sin miedo / Que esta canción les cae como anillo al dedo». Un auténtico reclamo a dejarse llevar por el ritmo. Becky G continúa tajante «No soy solo una cara bonita / Tengo fuerza, fuego y dinamita». Y refrendando el poder de la mujer que «como sea, gusta», pasa la batuta a las argentinas.

Una televisiva Nathy Peluso es esa «tirana luminosa», «comprometida con su antojo» y con sus características «uñas afiladas», que roba y capta toda atención… hasta que en el diván aparece Nicky Nicole inconfundible. Con un look vintage, con plumas y ciertos toques que hacen recordar inevitablemente la esencia de una icónica Lady Marmalade en pleno Moulin Rouge.

Orígenes y raíz, mirada introspectiva

Precisamente esa es la clave de este single, en el que Christina Aguilera retoma su esencia más latina inspirada en sus orígenes. La cultura latina, sus lazos familiares y su descubrimiento más personal como mujer han llevado a la artista a crear un nuevo proyecto en español. Un disco que se sumará a Mi reflejo -su segundo álbum de estudio-  como únicos trabajos en esta lengua durante su carrera.

El tema combina sensualidad y empoderamiento tanto en los atuendos como en ambientación y baile, con un ritmo inconscientemente pegadizo y con raíz latina. Una poderosa guaracha que reúne a cuatro mujeres en un gran momento profesional.

Una misma senda

Xtina sigue sumando éxitos a su increíble y dilatada carrera tras 20 años como pez en el agua en temas íntegramente en inglés. Becky G se mantiene fuerte como una de las principales voces femeninas urbanas en español, y Argentina cuenta con una incansable Nathy Peluso y Nicki Nicole, que tras su debut en 2019, cuenta ya con espectaculares colaboraciones y una exitosa carrera incipiente.

Pa Mis Muchachas reúne a cuatro mujeres punteras en la industria, una «guaracha» que encamina el nuevo trabajo de Aguilera. Una dedicatoria propia extendida a todas las mujeres, que, muy diferentes entre sí, están unidas.