Así ha sido ‘El último concierto del verano’ con Manel Navarro, quien ha cantado canciones propias y ha concedido un tiempo para preguntas y fotografías durante un evento con Flaixbac.

Jordi Plans y Albert Planadevall han sido los presentadores del concierto, y Marc Canet y Pol Truke se han encargado de acomodar a la gente en sus asientos y controlar el ambiente.

Entrada respetuosa, con medida de temperatura, gel hidroalcohólico y evitando aglomeraciones. Distancia tanto en la entrada, durante todo el concierto que todos los asistentes han llevado la mascarilla, y una salida escalonada han podido hacer posible el concierto en la playa.

El cantautor de Sabadell, se ha encargado de animar al público y dar música a el último concierto del verano de la mano de Radio Flaixbac. Desde los 12-13 años que empezó tocando la guitarra, pasando por Instagram, Youtube y Eurovisión, hasta hoy. El cantante que dice que canta mejor que habla, ha tocado en la playa acompañado de Marc Montserrat en la percusión y Pedro Elipe al piano.

Manel Navarro y su banda en el concierto. / Fuente: Alèxia Camó

Un concierto con mucha interacción entre los allí presentes, quienes han podido interactuar con el artista y disfrutar de su música a la vez, cantando canciones propias y covers, y contestando preguntas tanto del público como de la misma emisora Flaixbac.

 Canciones que han sonado

El concierto ha empezado con la canción de su útlima colaboración con Belén Aguilera, Que te vaya bien, una canción que también ha sonado a la recta final del concierto, pero con la versión en catalán.

Esta ha sido seguida de Voulez-vous Danser?, la canción que es más alejada en cuanto a género, a las otras. Y es que Manel dice soy una persona que escribe más cuando está dolido, porque soy de las personas que cuando está bien le gusta vivir la vida y no plasmarlo en un papel”.

Manel Navarro en el concierto. / Fuente: Alèxia Camó

Castle On The Hill, la cover de Ed Sheeran que no ha podido faltar. Su gran referente y culpable del amor de Manel con la música: “Ed Sheeran es uno de los grandes culpables de que me dedique a esto hoy en día, junto con mi padre y mi madre”.

Keep on falling tampoco podía faltar, y es que es la canción que quería presentar el cantante de Sabadell a Eurovisión. Una canción que habla de que por mucho que te caigas constantemente, siempre hay que levantarse, porque las cosas se consiguen.

A pesar de no llevar esta canción a Eurovisión 2017, llevó Do It For Your Lover, pero una versión más cañera a la que ha cantado. La canción ha sonado tal y como fue creada y tal y como le hubiese gustado llevarla: en acústico. Para él “es la canción más importante para mi del 2017”.

Manel Navarro en el concierto. / Fuente: Alèxia Camó

Ha cerrado el concierto con El Comiat de la Vida, la versión en catalán de Mi mejor despedida. Es un tema especial por el cantante porque es su primer tema lanzado en catalán, además que ha sido el single porque es la canción que ha marcado el cambio hacia el nuevo proyecto de Navarro, “creemos que es la canción que lo define perfectamente”.  Así se ha despedido del concierto. “Antes de irme me gustaría pedir a todo el público un fuerte aplauso para toda la gente del sector: técnicos de sonido, músicos, Flaixbac… No lo estamos pasando nada bien, y estamos intentando hacer un hueco de todo lo que podamos. Muchas gracias”

Un concierto donde han sonado covers, canciones propias ya disponibles en plataformas, y canciones propias que aún no han salido a la luz, como una canción escrita por Navarro, que forma parte de su EP y tiene como colaboración Miki Núñez. Una canción que no tiene fecha, pero saldrá antes de terminar el año, tal y como ha dicho Manel: “iba a salir al julio el EP, y ahora se ha retrasado. Tampoco hemos podido hacer la gira, y sinceramente no tengo fecha exacta, pero antes del 2021 seguro”. Una canción que el mismo Navarro ha dicho que “surgió porque el nuevo EP son todo colaboraciones. Miki también es de Música Global, que es la discográfica en la que estoy yo, y le pasé todo el disco y le dije que si quería participar, que escogiera su favorita, la eligió y la grabamos”.

Preguntas y respuestas con el público

El público ha estado participativo con sus preguntas, a lo que hemos podido conocer un poco más al cantante.

A pesar de tener las canciones también en catalán, Manel ha respondido a una de las preguntas que “si tuviera que decir el idioma con el que me salen (las canciones), es en castellano”.

Manel Navarro respondiendo a las preguntas. / Fuente: Alèxia Camó

Podría ser motivo por lo que no tiene pensado sacar todo un disco completo en catalán, pero si ir sacando canciones en este idioma.

Además, hemos podido escuchar una de sus primeras canciones que hizo, pero que “nunca la quiere sacar ni la quiere cantar”, palabras de Marta, una amiga suya que le ha pedido que cantase alguna canción que le gustara a sus personas más propensas. Esta canción se titula Free, y suena así: