Lola Índigo lo ha vuelto a hacer: Te descubrimos por qué ‘CALLE’ suena para convertirse en la canción del verano

Guaynaa y Cauty salen a la ‘CALLE’ con Lola Índigo en su nuevo tema, ¡un reggaetón que no te podrás quitar de la cabeza!

Lola Índigo no tiene una canción mala. Así es la cosa. Nuestra reina urbana ha vuelto con un temazo con base de reggaetón, un sonido muy urbano y cómo no, una coreografía increíble.

Para el tema ha unido fuerzas con Guaynaa y Cauty, que le aportan el toque latino que tan bien casa con el estilo urbano de la granaína. Fusionando España y Puerto Rico.

Destacamos parte del rap de Guaynaa: ‘Anda con par de tipas, Que desde pequeñas se emancipan, Y no le creen a gente que estereotipan, Ni pa’, el carajo le ganan, la jugada la anticipan’. Porque Lola Índigo es mujer (como se repite a lo largo del pre-estribillo) ‘de calle pero viste de Chanel’ y que sabe lo que quiere. Y el guiño a Daddy Yankee y su temazo Gasolina, uno de los imprescindibles del reggaetón antiguo.

El videoclip

Pocos artistas a día de hoy en España entienden el concepto de videoclip como lo hace Lola Índigo: visuales y estética estética planificados y cuidados, guiños a sus otros videos (¿somos sólo nosotros o hemos visto a Lola Bunny también en la calle?) y con producciones dignas de los videoclips antiguos que ansiaban estrenarse en MTV. Esto se consigue con: trabajo duro y las cosas muy claras.

La cinta ha sido dirigida por CRANEOMEDIA y PICANTE FILMS en coproducción España y Miami. Nos presenta a Lola Índigo y a su crew ‘The Indigos’ por lo que parece ser una zona underground de la ciudad de Nueva York, dándolo todo y disfrutando con su estilo callejero bailando hasta que se topan con otra banda de bailarines ‘The Ninjas’, ¿guiño de la artista a su etapa en China? y finalmente con ‘Los Jokers’. ¿El resultado? Todas las bandas unen fuerzas finalmente para conquistar la ciudad y dejarnos la boca abierta con la coreografía.

También hay otra forma de verlo, como ha puesto la granaína en su Twitter:


Bromas a parte, mención especial al equipo creativo de esta pieza, el nivel coreográfico es altísimo, ya que además mezclan diferentes estilos de baile para identificar a cada una de las bandas. Y qué decir de los bailarines, chapó. Si os fijáis además en que una parte de la coreografía está pensada para que cuadre a la perfección con un challenge de TikTok. Jugada muy inteligente por parte de Lola Índigo y su equipo. Esto dice mucho de lo bien que entienden los nuevos trends y las redes sociales.

En definitiva, CALLE es callejera, pegadiza y muy bailable. Una pena que no podamos dartlo todo aún en las discotecas a ritmo del que prevén va a ser una de las canciones del verano. (No Mimi, ahora en serio, esto es una tortura, deja de sacar temazos, ¡que literalmente no podemos salir a la CALLE a bailarlos!

No te pierdas el video a continuación. ¡Ojo! Al final del video nos da una pista de la que parecer su próxima colaboración: