La banda ha agotado en 24 horas las entradas para el próximo concierto que ofrecerá el 27 de marzo en Barcelona ante 5000 personas, un público que deberá usar mascarilla FFP2 y superar una prueba de antígenos para disfrutar del evento sin distancia de seguridad, ¿estamos ya más cerca de una nueva normalidad musical?

Love of Lesbian ofrecerá el próximo 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona un concierto piloto ante 5000 personas como presentación de la iniciativa Festivales por la Cultura Segura.

El objetivo de este proyecto pionero es ensayar, estudiar y validar protocolos que permitan celebrar grandes eventos con garantía de seguridad sanitaria, lo que supondría un gran avance y alivio para el sector cultural y para todos los que amamos la música en vivo.

Para cumplir con las normativas de este esperanzador experimento, las 5000 personas asistentes al concierto de Love of Lesbian no tendrán que guardar distancia social pero deberán usar mascarillas FFP2 homologadas y superar un test de antígenos el mismo día del evento. Ambas medidas serán facilitadas gratuitamente por los organizadores, quienes informarán en detalle a cada asistente de todos los pasos a seguir, incluyendo la necesidad de descargarse una aplicación para vincular su entrada al resultado del test.

Estudio con precedentes de éxito y amplias expectativas

Las grandes ilusiones generadas por la presentación de este primer concierto con protocolos seguros han provocado que las 5000 entradas disponibles para el evento se hayan agotado en 24 horas. Sin duda, el público tiene muchas ganas de vivir directos en grandes escenarios y de disfrutar de la música de Love of Lesbian.

Además, se trata ya del segundo estudio sobre conciertos seguros realizado en Barcelona. El primer ensayo clínico se celebró en diciembre en la mítica Sala Apolo, con un aforo de menos de 500 asistentes a los que también se les aplicaron pruebas y protocolos sanitarios. En esa ocasión, los resultados fueron muy esperanzadores ya que no se registró ningún contagio de Covid-19 entre los asistentes el concierto, un logro muy celebrado por los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona) encargados del estudio.

Ese mismo hospital barcelonés junto con los promotores de numerosos festivales de música, patrocinadores privados e incluso con la complicidad de la Generalitat de Catalunya, conforman el Consorcio Festival por la Cultura Segura que presentó este fin de semana el protocolo del estudio para el concierto de Love of Lesbian.

Entre los festivales que participan en esta iniciativa destacan Sónar, Primavera Sound o Cruïlla. Y, como buenos fans de la música en vivo, desde El Foco queremos dar las gracias a todos sus promotores por apostar por estos ensayos clínicos que conseguirán que volvamos antes a esa ansiada normalidad cultural. ¡Será una alegría volver a disfrutar de la música de un modo más parecido al de la añorada normalidad!

Grupos valientes y comprometidos

Asimismo, todos los redactores musicales celebramos que grupos como la banda barcelonesa se apunten a este tipo de experimentos tan necesarios. Estamos seguros de que el concierto de repaso de la trayectoria de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi será un gran éxito en todos los sentidos. Después de llenar en dos ocasiones el Sant Jordi Club de Barcelona en 2017, ¡es lógico que no quede ya ni una entrada para este evento!

Además, los fans de este grupo de pop estamos ya esperando la publicación de su esperado nuevo álbum titulado V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada), prevista para el mes que viene. Este disco será la esperada continuación de “El poeta Halley” y la banda planea presentarlo en directo en una gira que les llevará por los principales festivales españoles y por algunas capitales europeas como Londres, París, Berlín, Bruselas y Ginebra, e incluso por países de Latinoamérica en los que cada vez tienen más fans, como México, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Love of Lesbian (@loveoflesbian)