Love of Lesbian en Razzmatazz: así fue el aterrizaje final de «V.E.H.N (Viaje Épico Hacia la Nada)» en Barcelona

Love of Lesbian Barcelona LOL:B2B

Love of Lesbian celebra dos conciertos de formato reducido en la sala Razzmatazz de Barcelona antes de cerrar su gira V.E.H.N en el Wizink Center

Todos los raros fuimos al concierto de los grandes Love of Lesbian. Como para no hacerlo. Si su paso por la Razz suponía una vuelta a las salas y se alejaba de los conciertos masificados a los que nos tienen acostumbrados. Y el público tenía ganas de ello. ¿La prueba? Los catalanes colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ a los pocos minutos de anunciar sus dos conciertos únicos en la Ciudad Condal.

El público tenía ganas de gritar, de saltar, de dejarse la voz en cada canción, pero en un espacio que no fuera multitudinario ni albergara un festival. Querían encontrarse cara a cara con Love of Lesbian y alma con alma en cada canción. Y así lo hicieron. Con una vuelta a los orígenes como pretexto, la banda lesbiana repasó su último disco «V.E.H.N (Viaje Épico Hacia la Nada)» y regaló a los asistentes un recopilatorio de aquellos temas que supusieron el big bang, el explosivo inicio de todo.

El viaje épico empezó con la canción que da nombre al último disco de la banda, para ir haciendo paradas retrospectivas en canciones tan aclamadas como Nadie Por Las Calles, Noches Reversibles, Segundo Asalto, Los Toros en la Wii o Domingo Atromántico. El Poeta Halley entró en escena para conducirnos por Bajo El Volcán, Planeador e I.M.T – Incapacidad Moral Transitoria. Y tampoco faltaron 1999, Belice, Club de Fans de John Boy y Allí Donde Solíamos Gritar. Aunque a título personal diré que faltó una parada: Incendios de Nieve.

Los creadores del Manifiesto Delirista no perdieron la oportunidad de invitar a Ladilla Rusa a compartir escenario para provocar un delirio colectivo con KITT y Los Coches del Pasado. Eso sí que fue un momento único que ni siquiera aquellos que llevan años (o décadas) siguiendo a Love of Lesbian esperaban encontrarse esas noches en la Razz. Pero en eso consiste un viaje épico, ¿no? Larga vida a Love of Lesbian y larga vida a las salas. Ojalá que este LOL:B2B no sea el único viaje al origen y detrás vengan muchos más.