Lucía Gil ha regresado por todo lo alto con ‘PLÁSTICO’, una canción dónde se libera de todo aquello que no quiere en su vida. 

Lucía Gil hace unas horas, a través de su cuenta de Instagram, contaba que esta canción nació por la necesidad de desahogarse y de decir todo lo que piensa de la forma que mejor sabe, cantando. De hecho lleva semanas dando pistas sobre PLÁSTICO, una canción que compuso hace dos años.

Podríamos pensar que igual que queremos reducir el consumo de plástico en nuestro planeta, en nuestra vida también queremos liberarnos de todo aquello que nos hace daño, aquello que nos resta. Una metáfora con múltiples significados detrás, cada uno se lo lleva a su terreno y lo interpreta como quiere.

Respecto al videoclip, Lucía tenía claro que el protagonista de esta historia quería que fuera Borja Rueda. En un post de Instagram dijo: «Tenía claro que necesitaba que todas esas situaciones de las que me quejaba, las representara un bailarín. Un bailarín que le pusiera cara al «plástico». Quería jugar con la idea de que a veces incluso, Borja era yo mismo. Porque si, en ocasiones somo tan tóxicos que nos hacemos más daño a nosotros mismo que los demás. La inseguridad, el miedo, lo que no te deja avanzar…». ¡Cuánta razón tiene Lucía Gil!

Es un videoclip que se complementa a la perfección con la historia que está contando Lucía Gil. Ella y Borja hacen un muy buen dúo para expresar esa lucha interior entre cabeza y corazón que todos hemos tenido alguna vez. A lo largo del videoclip Lucía se va topando con personas u objetos que le impiden liberarse.

Ella quiere liberarse por eso grita el mensaje de «Tu no decides a quién nombro Dios» dirigido a esa persona que tantos impedimentos o limitaciones te ha puesto y por fin eres capaz de decirle que no va a decidir por ti. «Para que quererte si estás hecho de plástico» ya no te compensa querer a esa persona, ahora toca que te quieras tu misma.