Sharif Fernández, ha estrenado En carne viva, el tercer single de su quinto LP en solitario. El sencillo posea una musicalidad ágil y una letra clara y combativa.

Con más de 25 años en el mundo de la música, los orígenes de Sharif se remontan a 1994 con el grupo Fuck Tha Posse. Es en el año 2006 cuando crea Tr3s Monos, junto a Pablo y Lex Luthorz. En 2010 saca a la venta su primer álbum en solitario titulado A ras de sueño y desde entonces no ha parado de crear verdaderas poesías musicales.

Cuenta con numerosas colaboraciones con artistas como Juancho Marqués, El Niño de la Hipoteca o Karen Méndez. Además, posee dos discos colaborativos: Pyramo con Mxrgxn y Curso Básico de Poesía junto a Rapsusklei y Juaninacka.

No podemos dejar de lado su faceta de escritor. El arte de Sharif encuentra su punto álgido en los versos de las canciones. Todos sus temas son verdaderas poesías y, es por esto, por lo que es el autor de dos libros de poemas: Lo vívido vivido y Canciones de amor y de amor.

En carne Viva

En carne viva es el single más reivindicativo y fiero de lo que hemos escuchado hasta ahora. La letra versa sobre la personalidad y los valores del rapero. Repasando sus inicios, las rimas aseguran que los principios morales del autor siguen presentes e intactos. Sharif fluye de forma desafiante y gustosa sobre la potente base compuesta por Gordo del Funk.

“Soy Prometeo. Fumo y tarareo. Siempre que rapeo es como si bateo, lanzo la pelota fuera del Coliseo.”

En el videoclip, obra de Ana Escario y Adela Moreno, vemos distintas transiciones con Sharif de protagonista. El letrista aparece sobre un ring de boxeo, en la nieve y mirando a cámara sobre un fondo negro.

Su nuevo trabajo

Para hacer más amena la espera del nuevo álbum del rapero Zaragozano, Sharif nos ha ofrecido tres temas que nos dejan con un buen sabor de boca.

El disco, titulado De Inmensidades, no tiene fecha de salida confirmada pero podremos disfrutarlo íntegro a lo largo de 2021. Por lo que hemos podido escuchar, Sharif va a seguir fiel a su estilo, con letras románticas y sentimentales, no dirigidas exclusivamente al amor, sobre beats melancólicos y rebeldes.

Lo que ya conocemos

Lluevo es el primer single del nuevo disco que ha visto la luz. Un tema puro y romántico, sobre una base que te envuelve.

A su vez, Sed de fuego es una colaboración con la cantante Karen Méndez. La tónica sigue siendo la misma, el amor, el miedo y la lucha.